www.economiadehoy.es

Hangry, la startup que convierte los VTC y taxis en tiendas móviles, aterriza en Barcelona

Hangry, la startup que convierte los VTC y taxis en tiendas móviles, aterriza en Barcelona
Ampliar
lunes 15 de marzo de 2021, 09:19h
La startup, que nació de un proyecto académico del MBA del IE, ha sido impulsada por Lanzadera, la incubadora de Juan Roig, y ha generado en 2020 más de 100.000€ en comisiones para los conductores. id:69421
La startup Hangry inicia su andadura en Barcelona, y permitirá a los usuarios de VTC y taxi, adquirir durante el viaje productos como snacks, chocolatinas, de parafarmacia, e incluso, electrónicos y de cuidado personal.

Su aterrizaje en la Ciudad Condal se produce tras su apertura en Madrid y Valencia, garantizando una abundante oferta de productos al pasajero. Marcas que ya ofrece este punto de venta, como Tic Tac, Garnier o Perrier, no sólo abren un nuevo canal de distribución, sino que encuentran nuevas fórmulas de llegar a los consumidores, con un tiempo de exposición de 15 minutos de media, frente a los 7 segundos de los canales habituales.

Los pasajeros pueden acceder a la tienda, desde su móvil, a través de la lectura de un código QR y sin necesidad de descargar ninguna app. Una vez dentro, el pasajero puede comprar lo que desee y los productos seleccionados le serán entregados por el conductor, una vez el pago haya sido efectuado, bien en efectivo, con tarjeta de crédito o empleando otras opciones de pago móvil como Google Pay o Apple Pay.

Hasta el momento, Hangry cuenta con una cartera de más de 1.000 coches, 100 de ellos en Valencia y otros 100 en Barcelona. Asimismo, en 2020 los conductores han recibido más de 100.000 euros en comisiones, enriqueciendo así su salario y mejorando su valoración.

La startup es fruto del proyecto académico ejecutado por dos alumnos libaneses del MBA del IE. Su apuesta por el sector de la movilidad, que cuenta con 40 millones de coches y 1.000 millones de usuarios en el mundo, es firme y Barcelona ha sido la siguiente ciudad elegida para llevarla a cabo, debido a “su proyección de ciudad universal con gran fluctuación de viajes urbanos diarios”, según palabras de Wassim Berro, CEO de Hangry, quien además, apunta que “este nuevo canal de promoción y distribución es un gran escenario para las marcas, por ello, grandes firmas como Yves Saint Lauren, Mondelez o Halls, entre otras, se han fijado en este enorme potencial, que ofrece un canal simultáneo de venta y exposición, con un público dispuesto a escuchar, pues nadie le obliga a entrar a la tienda. Esto es lo que toda marca desearía para dirigirse al consumidor”.

Otras reconocidas marcas, como Garnier, han encontrado en Hangry la oportunidad de desarrollar nuevas técnicas comerciales como la campaña de testeo que llevaron a cabo en Valencia y Barcelona, ofreciendo muestras gratuitas a los pasajeros.

La puesta en marcha de la startup ha sido impulsada por la aceleradora del empresario Juan Roig, Lanzadera, y la iniciativa consiguió captar un millón de euros en su primera ronda de financiación. Esta incubadora, en la que acompañan al presidente de Mercadona dos figuras clave en el ecosistema emprendedor de España como Félix Ruiz y Martin Varsavsky, ha tutelado a más de 200 iniciativas en España, reforzando de manera notable el tejido empresarial español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios