Se suman a la sociatura en la oficina del bufete en Madrid en las áreas de Derecho Público y Financiero respectivamente, en el marco de las promociones anuales que la firma internacional realiza a nivel global. Además, el despacho nombra ofcounsel al responsable del área de Fondos Inmobiliarios, Álvaro Gross. id:58006
El despacho de abogados
Herbert Smith Freehills ha nombrado dos nuevos socios de la oficina de Madrid: Iria Calviño, directora del departamento de Derecho Público, Medio ambiente y Regulatorio y, hasta ahora,
ofcounsel de la firma, y Armando García-Mendoza, responsable de la práctica de Financiero en Madrid. Las promociones se harán efectivas el próximo 1 de mayo.
Iria Calviño, que se unió a Herbert Smith Freehills en junio de 2009, acumula una trayectoria profesional de más de 17 años de experiencia en derecho administrativo y ambiental durante los que ha trabajado extensamente asesorando a grandes corporaciones, bancos de inversión, sponsors y entidades públicas en transacciones nacionales y transfronterizas en sectores regulados (incluidos, entre otros, energía, aguas, puertos y telecomunicaciones) Asimismo, es experta en contratación pública, desarrollo de proyectos de infraestructuras y sectores regulados tales como renovables o minas, bienes públicos, licencias y autorizaciones, así como en procedimientos administrativos (procedimientos sancionadores, recursos administrativos, responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas) y contencioso-administrativos.
Por su parte, Armando García-Mendoza, con más de 13 años de trayectoria profesional, y que también se incorporó a Herbert Smith Freehills en junio de 2009, cuenta con una amplia experiencia en operaciones de financiación estructurada, de adquisiciones, en el sector inmobiliario y de proyectos, restructuraciones y refinanciaciones, asesorando a las principales instituciones financieras y a las empresas financiadas. Durante su carrera, Armando ha estado involucrado en algunas de las operaciones de financiación nacionales e internacionales más relevantes del mercado, así como en operaciones de reestructuración y refinanciación en contextos de pre-insolvencia e insolvencia.
Ambos nombramientos se enmarcan en el impulso que el despacho internacional ha dado a un total de 26 abogados que han entrado a formar parte del partnership, como socios en las distintas oficinas con las que cuenta el bufete en todo el mundo. Se trata de la mayor promoción de socios de la firma desde la fusión de Herbert Smith y Freehills en el año 2012. Con los nuevosnombramientos la oficina de Madrid contará a partir de ahora con 15 socios.
Nuevo ‘ofcounsel’
Además, el despacho ha nombrado a Álvaro Gross nuevo ofcounsel de la firma, a la que se incorporó en 2014 como asociado del área de Inmobiliario de la oficina de Madrid. Tras un paréntesis de casi dos años como Legal Counsel en el grupo británico Intu, especializado en el desarrollo y gestión de centros comerciales, Álvaro se incorporó de nuevo a Herbert Smith Freehills en julio de 2019 como responsable del área de Fondos Inmobiliarios. Su dilatada experiencia se centra en sectores como el retail, operaciones de sale &lease back, jointventures y otras operaciones mercantiles, como fusiones y adquisiciones y operaciones de privateequity. A lo largo de su trayectoria profesional ha participado en el asesoramiento jurídico y en el análisis de los riesgos propios del sector inmobiliario relativos a complejas compras de grandes carteras de inmuebles, operaciones distressed y adquisición de non-performingloans.
Herbert Smith Freehills ha promocionado a un total de 29 abogados a la condición de counsel en sus distintas oficinas. Estas promociones serán también efectivas a partir del próximo 1 de mayo.