El acuerdo coincide con la reciente llegada de Qonto al mercado español y con la pronta expansión de Holded a Francia. id:49974
Durante los últimos años, las fintech han provocado una revolución sin precedentes en el mercado financiero, consolidando sus productos y obligando a las firmas tradicionales a adaptarse a las nuevas realidades tecnológicas. Además, este creciente elenco de compañías surgidas de la oportunidad digital está sabiendo sumar sinergias con empresas de diversa índole para mejorar y maximizar su porfolio de productos. Es el caso del acuerdo de colaboración alcanzado entre
Holded, el Sistema Operativo de Negocios (BOS) para pequeñas y medianas empresas barcelonés, y Qonto, uno de los neobancos con mayor proyección en su sector.
La complementariedad de ambos productos se refleja en su voluntad unísona de ayudar a las empresas a afrontar las nuevas realidades comerciales, cada vez más ágiles y cambiantes. Holded ha sido desarrollada para facilitar la administración de todos los aspectos de una compañía desde una única plataforma en la nube, apoyada en inteligencia artificial para automatizar las tareas administrativas. Qonto, dirigida también a empresas y autónomos, persigue simplificar las operaciones bancarias y la contabilidad de las compañías. La integración de estos productos proporcionará a sus clientes una gestión óptima de sus finanzas corporativas. Javier Fondevila, co-fundador de Holded, ha declarado: “Holded y Qonto compartimos una misma visión. Somos dos empresas digitales centradas en la innovación y enfocadas al segmento de la pequeña y mediana empresa. Nuestro objetivo con este acuerdo es sumar fuerzas para llevar la experiencia de las pequeñas empresas al siguiente nivel”.
Por su parte, Carles Marcos i Guàrdia, Country Manager de Qonto en España, ha añadido: “El acuerdo con Holded reafirma la necesidad de la presencia de las fintech para las pequeñas y medianas empresas. Qonto quiere ofrecer a la pyme un servicio novedoso, eficaz, seguro y accesible al 100% desde su móvil o cualquier dispositivo electrónico”.
El acuerdo alcanzado coincide con la reciente llegada de Qonto al mercado español y con la pronta expansión de Holded a Francia. Las dos empresas cuentan con menos de cinco años en activo y gracias a su ambiciosa visión de negocio han ido recibiendo un sólido respaldo financiero de inversores y conocidas firmas de capital como Lakestar. Además, recientemente han sido catalogadas como dos de las startups más HOT en Europa según la revista WIRED.
El potencial de expansión de estas compañías de software de innovación europeas se pondera al analizar la curva de crecimiento de su clientela. Solo en el último año, Holded ha conseguido triplicar su número de usuarios, alcanzando recientemente la cifra de 40.000. Por su parte, Qonto ya dispone de una cartera de 50.000 clientes, entre ellos las principales startups de su país.