Cinco décadas desde el origen de Internet
Según NetValley, en 2019 el número de hostings alcanzó los 126 millones. Un salto realmente amplio, teniendo en cuenta que Internet empezó con cuatro hace 50 años, en 1969. Reuniendo en la actualidad un valor de mercado de 56,7 billones de dólares de acuerdo con los datos de Grand View Research. Ubicando su demanda e importancia en las múltiples facilidades y ventajas que confiere. Sobre todo, en plena digitalización.
Algunas páginas web de servicio de hosting como OneHost, una de las mejores de este sector e ideadas para usuarios que buscan crear su página web de forma económica y efectiva, ejemplifican bien esos beneficios. Hoy día, necesarios para afrontar los retos y la competencia de un mercado digital cada vez más frenético y poblado. Donde la presencia crece sin cesar tanto en número de usuarios como de páginas web y servicios.
Un recurso esencial
Según Internet Live Stats, existen actualmente cerca de 1.880 millones de sitios web alrededor del mundo, aunque tan sólo el 10% —189 millones— están activos. Siendo las más concurridas a nivel global las páginas de chat y mensajería, redes sociales, buscadores web y e-commerce de acuerdo con los últimos datos de Hootsuite sobre el año pasado. Ganando importancia a medida que la sociedad y el mundo se digitalizan.
En 2021, favorecido por la pandemia, un informe de la Fundación BBVA reveló que el 60% de los españoles considera que Internet es esencial en sus vidas. Poco a poco, muchos de los servicios y actividades que realizan o a los que recurre el ciudadano se han trasladado a la red. Y, con ello, ha crecido la necesidad de optimizar los sitios web, adaptándolos a las tecnologías, realidades y hábitos del usuario contemporáneo.
Los detalles marcan la diferencia
Desde la sanidad y la educación, pasando por el ocio y hasta la divulgación científica, Internet es hoy un ecosistema intangible que lo contiene todo. Sumido, en algunos casos, en una intensa y progresiva competitividad empresarial que busca, además de la excelencia en su labor, destacar de entre la masificación virtual. Un entorno que, según Statista, reúne al 62,5% de los habitantes de la Tierra: 5.000 millones de usuarios.
Como sucede con cualquier otro producto, además de su usabilidad y funcionalidad, el aspecto de una página web es sumamente importante. Tanto que, según Web FX, el 94% de las primeras impresiones son fruto de su diseño, del que depende el 75% de la credibilidad en redes de una empresa a juicio del tráfico virtual. Éste, concluyendo que, a mayor exclusividad y esmero, más fiabilidad. Y esto no se limita a lo estético.
Razones para apostar por un hosting propio
Procurar que una página web luzca única al detalle pasa tanto por cuidar la imagen de la misma como de dar con un servicio de alojamiento online eficiente. Esto es clave para garantizar la accesibilidad del sitio web en cuestión, ya que es en el hosting donde se debe almacenar todo el contenido de nuestra y otras páginas. De contar con uno propio, aportando un gran número de ventajas, herramientas y recursos a un bajo precio.
Además de conseguir un mejor posicionamiento SEO en los motores de búsqueda —junto a un dominio personalizado—, el acceso a otras funciones y la mayor libertad en la gestión del contenido, un hosting propio también mejora las campañas de marketing de la empresa. Añadiendo la posibilidad de crear múltiples landing pages, una manera de rentabilizar una página web optimizando el espacio y el acceso a su contenido.
OneHost: el mejor rendimiento al precio más bajo
La mencionada OneHost, ubicada en Londres, aunque ofreciendo sus servicios también en español, es una un Servidor Dedicado Económico ideal para nuestra página web. Con una tasa fija y sin engaños que se mantiene durante todo el contrato, flexibilidad en su duración y soporte gratuito, entre otros puntos, la londinense reúne seis centros de datos certificados. Con más de 3.500m2 ampliables a 1.000m2 para almacenamiento.
Disponiendo tanto de servidores virtuales como de servidores dedicados, una opción que, además, puede testearse bajo una versión de prueba de 30 días sin ningún tipo de riesgo. Ello, gracias a un sistema de más de 550Gbps y una disponibilidad del 99% en la mayoría de los casos. Sin duda, un servicio sencillo, adaptable y seguro que, bajo la debida asesoría profesional, optimizará nuestro sitio web y la experiencia del usuario.