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Hostmaker incrementa su facturación en más de un 116% entre Madrid y Barcelona en 2019
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Hostmaker incrementa su facturación en más de un 116% entre Madrid y Barcelona en 2019

jueves 16 de enero de 2020, 12:24h
La compañía empezó 2019 con 174 propiedades gestionadas entre las dos ciudades, y a finales de año ya administraba 372. id:54175
Hostmaker, la compañía multinacional startup que ofrece servicios integrales de gestión de alquiler de inmuebles a corto, medio y largo plazo en las principales ciudades de Europa, ha hecho públicos sus resultados de 2019 en Madrid y Barcelona.

Mientras que en 2018 en la capital española Hostmaker facturó 430.000 euros, en 2019 el volumen de facturación se ha cerrado en 2,6 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 505%. Por otro lado, en la Ciudad Condal, se ha pasado de una facturación de 4 millones de euros en 2018 a los 7 millones con los que se ha cerrado el último curso.

El crecimiento de Hostmaker también es notable en el volumen de propiedades gestionadas. En Madrid se empezó el año con 62 propiedades gestionadas, y al finalizar 2019 se alcanzaron las 150, certificando un incremento del 141% en este aspecto. En el caso de Barcelona se empezó 2019 con 112 y se ha terminado con 222 inmuebles.

En lo que respecta al número de reservas gestionadas por la compañía, en 2018 se gestionaron 1.000 reservas en Madrid, y en 2019 se han alcanzado las 4.000. En Barcelona se ha pasado de las 6.000 reservas gestionadas de 2018 a las 9.000 de este pasado año. En este sentido, el precio medio por pernoctación también ha aumentado en ambas ciudades a lo largo del último curso, hecho que evidencia que el visitante está dispuesto, cada vez más, a pagar por un alojamiento de calidad. En 2018, el precio medio por noche era de 86 € en Madrid y 94 € en Barcelona, y ambas cantidades han subido hasta los 102 € y 107 € respectivamente.

Todo este crecimiento y afianzamiento de Hostmaker se traslada en unos mayores índices de rentabilidad para los propietarios. Sumando las dos ciudades españolas en las que opera la compañía, los rendimientos para los propietarios en 2018 fueron de 2,87 M €, y en 2019 se han casi doblado llegando a los 5,7 M €.

Los buenos resultados de Hostmaker responden a su apuesta por la profesionalización y digitalización del sector. En palabras de Nakul Sharma, fundador y CEO de Hostmaker: “La digitalización es una herramienta clave para ganar seguridad y mejorar la experiencia no solo de los huéspedes sino también de los propietarios”.

El turismo de calidad y negocios, otro motor

El turismo sostenible, de calidad y de negocios MICE (Meetings, Incentives, Conferences, Events) es otro de los principales factores de crecimiento. El CEO de Hostmaker, Nakul Sharma asegura que “estamos ante dos ciudades que captan talento profesional y que son polos de atracción económica y empresarial a nivel internacional. Esto nos permite poder trabajar con calidad tanto las estancias, la captación de visitantes y la convivencia con la comunidad local”.

Además, hace más de un año que la compañía pasó de gestionar únicamente alquiler de corta estancia a alquiler de medio plazo; esta flexibilidad y diversificación ha tenido consecuencias positivas para la compañía. Esto se demuestra con la incorporación de la plataforma Homelike, que únicamente opera en turismo corporativo, o el refuerzo del partnership con Spotahome, plataforma centrada en el alquiler de media y larga estancia.

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