www.economiadehoy.es

Huelga de hambre del actor César Vea en la sede del PSOE en Madrid

César Vea delante de la sede del PSOE.
Ampliar
César Vea delante de la sede del PSOE.
Por Martín Marco
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
economiadehoy.es
viernes 19 de julio de 2019, 13:12h
La negligencia del PSOE y del PP en energías renovables llevó a la ruina a miles de familias. Historia de un atraco de Estado. id:47984
Los terrenos de su propiedad con sus placas solares.
Ampliar
Los terrenos de su propiedad con sus placas solares.
El actor César Vea, conocido por la serie "compañeros" y actualmente en la serie de "Acacias 38" de TVE, hoy ha comenzado delante de la sede del PSOE una Huelga de Hambre, ya como último recurso para le den solución a una negligencia del PSOE y del PP, que le van a llevar a la ruina más absoluta a él y a toda su familia.
César Vea es una de las 62.000 familias que invirtieron, invitadas por el gobierno, en renovables. Orgulloso de poder estar en un país que sería referente en el mundo en la implementación de las energías renovables.
El año 2011 hubo un frenazo por parte del gobierno y secundado por el PP que le dejó a el y miles de familias fuera.
César Vea un auténtico luchador por su causa y por la del resto de las familias, no va a parar hasta que le den una solución. Por ello ha decidido hacer una Huelga de hambre hasta que vaya al hospital.
Entrevista a César Vea, en huelga de hambre por las renovables

Cesar Vea es un reconocido actor que ha participado en numerosas series españolas: Doctor Mateo, Los simuladores, Al filo de la ley y en distintos largometrajes a las órdenes de directores como Guillermo del Toro o Carlos Saura.

EdH: ¿Cómo se encuentra?

Cesar Vea: Pues mentalmente muy preocupado, pero bien. Físicamente débil, llevo 5 días en huelga de hambre.

EdH: ¿Las demás familias le apoyan?

C.V.: Las demás familias tienen muchos problemas, al igual que yo, algunas no tienen ni para venir a Madrid a ayudarme. Hay 62.000 estafados, algunos con situaciones muy difíciles.

EdH: ¿Ha podido hablar con alguien del gobierno o del PSOE?

C.V.: En este momento no. Hable con ellos antes de la huelga de hambre. Por ejemplo, con Cristina Narbona o con la ministra Teresa Rivero, que me recibió y le pedí ayuda y lo único que me dijo fue que no la presionara y que ella no podía hacer milagros.

También hable en su momento, hace años, con Nadal, anterior ministro con el PP, me dijo que las Comunidades Autónomas lo hicieron fatal y que iba a tratar de ayudarme aunque la CNMC tendría que aprobarlo. Me dirigí a la CNMC y la presidenta me dijo que Nadal se equivocaba que esto es un problema de Estado. Total que se pasan la pelota de uno a otro y la casa sin barrer.

Zapatero reconoció que se generó una burbuja de energía renovable de 25 mil millones de euros y se rió. Le abordé en el Congreso de los Diputados y le dije que yo era uno de los afectados y se dio la vuelta.

EdH: ¿Por qué invirtió en energía renovable?

C.V.: Quería diversificar, invertir en algo que me diera para vivir y, además, soy un convencido de este tipo de energías. España es un país de sol y creo firmemente en que ese es el futuro. Yo sabía que esta inversión no era de retorno inmediato, pero aun así me metí en ello. Creí en un gobierno pero ya no lo haré nunca más.

En aquel entonces los bancos, para empezar el negocio nos pedían avales, y avalamos con lo poco que teníamos que eran nuestros bienes. Mi familia y yo invertimos todo lo que teníamos. Los bancos nos lo facilitaban todo y caímos en la trampa. En este momento me encuentro en una situación penosa. Prácticamente, nos podemos quedar en la calle.

Mi familia está destrozada. Debo 1 millón de euros. Van a subastar mis terrenos. La CNMC me pide 400.00€. Hacienda me pide que les de los terrenos como dación en pago. Unos terrenos en los que según la Comunidad Autónoma de la Rioja reconoce que toda la instalación está perfectamente realizada. Esto es de locos. Soy una hormiga a la que quieren pisar.

EdH: ¿Qué solución ve?

C.V.: Según mis abogados, que están haciendo lo imposible por ayudarme, la solución es un Real Decreto. Todos los viernes sacan uno. Hoy podría haber sido un buen día para que lo hicieran y ayudaran a todas nuestras familias.

EdH: ¿Qué le pide al gobierno?

C.V.: España tiene cuarenta demandas por incumplimiento de los incentivos para la producción de energía renovable. Deberíamos ser de los primeros países en tener este tipo de energía, tenemos sol para dar y tomar. Les pido justicia, sentido común y humanidad. Nos están destrozando la vida. Que haya una solución inmediata o terminaremos en un hospital o, peor aún, en un ataúd.

César Vea documental. #SpanishCorruptionEnergy seguir en redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios