Un paro indefinido que complicará el tráfico de viajeros en este aeropuerto. id:48693
Esperanza Palacio, abogada de
reclamador.es, aconseja a todos los viajeros que pasen durante el día de hoy por este aeródromo, y mientras dure esta huelga, que
"acudan con varias horas de antelación a El Prat, pues por la experiencia de otros paros similares, todo hace indicar que los pasajeros aéreos se tendrán que enfrentar a grandes aglomeraciones y se producirán fuertes demoras."
"Una vez en el aeropuerto, el viajero puede dejar constancia de la hora de llegada, por ejemplo, mediante una fotografía o el ticket del parking. Esto es importante en el caso de producirse un perjuicio grave derivado de esta huelga que pueda ser reclamado posteriormente", señala Palacio.
El viajero debe tener en cuenta, continúa la abogada de reclamador.es, que "si el viajero pierde su vuelo como consecuencia de esta huelga de personal de seguridad de El Prat, no podrá reclamarlo a través del procedimiento tradicional de una reclamación aérea, pues se trata de una causa ajena a la aerolínea y, por tanto, de fuerza mayor. Y esto quiere decir que no corresponde a la aerolínea compensar económicamente al pasajero".
"En caso de grave perjuicio, en reclamador.es, recomendamos presentar una reclamación por daños y perjuicios frente a AENA, pues esta empresa es la responsable de este aeródromo y su buen funcionamiento.Entre esos daños pueden estar, por ejemplo, billetes de avión comprados por perder el vuelo como consecuencia de la huelga de seguridad -siempre y cuando estén debidamente acreditados-. Para cursar esta reclamación, lo primero es dirigir una queja contra AENA. Si no accede a reembolsar los gastos ocasionados con motivo de la huelga de personal de seguridad de El Prat, se debería estudiar el inicio de acciones en vía judicial" finaliza Esperanza Palacio.