La reacción de Huelva Comercio a la resolución del pasado 19 de enero de la Dirección General de Comercio, por la que se convocan subvenciones destinadas a la modernización y mejora de la competitividad de las pymes comerciales, no se ha hecho esperar. id:80189
De “irrisoria” ha calificado ese sector la cantidad concedida a Huelva, de apenas 239.000 euros para pymes comerciales.
Desde esa Asociación se considera además una tomadura de pelo dicha convocatoria ya que teniendo en cuenta que el importe medio de las subvenciones son de 10.0000 euros, sólo una veintena de establecimientos podrán acceder a las mismas, lo que da idea de lo inoperante que resulta esta medida. Y todo cuando en la pasada convocatoria (2020) fueron más de 600 las empresas que las solicitaron en Huelva.
No se entiende desde Huelva Comercio que desde la Junta se hable de “reforzar el apoyo del Ejecutivo autonómico a un sector estratégico” en unas condiciones que harán inviable que el comercio de la provincia de Huelva pueda avanzar en su modernización que precisamente es lo que necesita, además, en unos momentos realmente críticos.
Se lamentan los comerciantes que el Gobierno andaluz vuelva a darles la espalda con normativas que solo sirven para maquillar una gestión que no está tenido en cuenta la realidad del comercio de nuestra región, en lugar de promover iniciativas que vengan a paliar la tesitura actual contando con presupuestos que se adapten a esa realidad.