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Hyundai alcanza el 6,7% de cuota de mercado en España en 2021

Hyundai alcanza el 6,7% de cuota de mercado en España en 2021
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Lidera las ventas del segundo semestre del año y obtiene la quinta plaza del ranking

Por Mariano García Viana
jueves 06 de enero de 2022, 23:38h
El Nuevo Hyundai TUCSON, que llegaba a finales de 2020 con su cuarta generación, ha sido el segundo modelo más vendido en el mercado total del acumulado del año y líder en ventas de su segmento. id:79476
El año 2021 ha supuesto para Hyundai Motor España la consecución de importantes hitos en el mercado español donde los resultados comerciales han alcanzado récords históricos para la empresa surcoreana. Las ventas totales han ascendido a 57.508 vehículos matriculados, lo que representa una cuota de mercado record del 6,7% y un crecimiento del 26,7%. Con estos resultados Hyundai ha finalizado el año en la quinta posición del mercado global, liderando las ventas del segundo semestre. Por modelos, el Hyundai TUCSON se ha situado como el modelo más vendido de su segmento y el segundo del mercado con 21.258 unidades.

“En Hyundai desde que empezase la crisis sociosanitaria decidimos no bajar la guardia y apostamos por seguir trabajando con normalidad, y la incertidumbre, que nos ha seguido acompañando también en estos doce meses, no ha hecho que cambiásemos nuestros planes: 2021 era un año con importantes lanzamientos para nuestra compañía y hemos trabajado para que así fuese. Ese espíritu resiliente ha sido lo que nos ha permitido liderar las ventas del segundo semestre y acabar el año con los objetivos cumplidos”, afirma Leopoldo Satrústegui, Director General de Hyundai Motor España.

Compromiso y constancia: la clave del éxito de Hyundai en España

El 2021 ha tenido un contexto social y económico particular e irregular. Por un lado, el avance de la vacunación llevaba el optimismo a los hogares españoles que poco a poco iban dejando atrás los miedos y comenzaban a demandar de nuevo movilidad. Pero ese resurgir de la demanda, no solo en el sector de la automoción, generó una nueva crisis de componentes electrónicos, teniendo un gran impacto en la economía mundial.

Hyundai Motor Group también ha sufrido las consecuencias del desabastecimiento, pero el compromiso con sus clientes ha hecho que las factorías hayan trabajado con normalidad desde marzo de 2020, hecho que ha contribuido a aliviar los efectos de la crisis actual de semiconductores. “En Hyundai se tomó la determinación de no “parar la rueda” manteniendo los niveles de las líneas de producción y la dinámica habitual de los equipos de trabajo de la Compañía. Gracias a este compromiso, a reajustes en la fabricación de determinados modelos y a una buena gestión de stock, Hyundai ha podido hacer frente a los problemas de los componentes electrónicos mejor que otros fabricantes”, indica Leopoldo Satrústegui, Director General de Hyundai Motor España.

Hyundai presenta la gama más renovada y completa del mercado

La gama de Hyundai se ha renovado por completo con los lanzamientos que han ido llegando en estos últimos doce meses. Por un lado, las actualizaciones de modelos icónicos como el Nuevo Hyundai i20, la propuesta cero emisiones del KONA EV o el SANTA FE que incorpora por primera vez motorizaciones ECO. La familia N, la línea de alto rendimiento de Hyundai, también ha recibido a los nuevos miembros: el i30 N y el KONA N, el primer SUV que se suma al espíritu de la competición. Y, por otro lado, las incorporaciones del Hyundai BAYON, el compacto que anticipa el segmento de los todocaminos de inspiración urbana, y el Hyundai IONIQ 5 que revoluciona las reglas del juego de la movilidad eléctrica. “Ningún modelo de la gama actual de Hyundai tiene más de tres años, lo que nos permite presentar una tecnología y diseño de última generación proponiendo a nuestros clientes una solución de movilidad de vanguardia y adaptada a sus necesidades concretas”, indica Elena Gris, Directora de Marketing de Hyundai Motor España.

Referente en productos y servicios de movilidad

La cercanía de Hyundai con sus clientes le ha hecho merecer el prestigioso reconocimiento de la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC), en la categoría de Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente. Este premio se traduce en el compromiso real de Hyundai de poner a disposición de los clientes una fórmula que se adapte a los nuevos patrones en la forma de entender, demandar y consumir movilidad. Así surge Mocean Suscripción, en un momento donde el pago por uso está en auge en todos los ámbitos socioeconómicos, Hyundai es el primer fabricante en desarrollar su propia plataforma de vehículo por suscripción. El proyecto que aterrizaba en primicia mundial en mayo de 2021, ya está operativo en Madrid o Reino Unido, y cuenta con una imparable hoja de ruta con la que el servicio continúa su expansión tanto nacional como internacional a lo largo del año 2022. “La filosofía de Hyundai es contribuir y promover el progreso de la sociedad con nuestros productos y servicios como aceleradores del cambio. Esta misión es la que nos lleva a desarrollar servicios como Mocean Suscripción, para cubrir una necesidad concreta de movilidad de una parte cada vez más importante de la sociedad”, afirma Elena Gris, Directora de Marketing de Hyundai Motor España.

Objetivo 2022: liderar la nueva era de la movilidad

La transición energética de nuestras carreteras sigue siendo uno de los principales desafíos del sector de la automoción y de la sociedad, que aun encuentra cierta dudas y barreras a la hora de sumarse a la movilidad limpia. Hyundai es el único fabricante con las cinco tecnologías electrificadas en gama (48V, híbrida, híbrida enchufable, 100% eléctrica y de pila de hidrógeno), y ha cerrado el año en el segundo puesto de las ventas electrificadas totales, proponiendo una opción real y ajustada a las necesidades concretas de las personas.

Hyundai cuenta con una completa ofensiva cero emisiones que lidera la nueva forma de entender la movilidad sostenible, no solo a través de sus vehículos, sino también a través del diseño y la presentación de un estilo de vida propio, gracias a espacios interiores singulares y confortables, a los consumos eficientes, a un desarrollo tecnológico sin precedente y a un universo global que anticipa, promueve e incentiva el cambio hacia una sociedad cada vez más responsable con el medio ambiente.

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