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Hyvia desvela sus primeros prototipos Renault de hidrógeno

Hyvia desvela sus primeros prototipos Renault de hidrógeno
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Presenta el prototipo Renault Master Van H2-TECH

Por Mariano García Viana
domingo 17 de octubre de 2021, 23:53h
Cero emisiones de CO2, mayor autonomía y tiempo de repostaje rápido. Un gran furgón para el transporte de mercancías, con 12m3 de volumen de carga y una autonomía de hasta 500km, disponible en 2022. id:76907
"Estoy orgulloso de desvelar nuestros primeros prototipos de hidrógeno. HYVIA ofrece soluciones de movilidad de hidrógeno con ofertas a medida de nuestros clientes para afrontar los retos de la movilidad de hidrógeno. HYVIA podrá desplegar todo su ecosistema en territorios y flotas profesionales para una movilidad libre de carbono. HYVIA avanza muy deprisa, y lo hace uniendo las fuerzas y las competencias de dos líderes: Renault Group y Plug Power”. David Holderbach, CEO HYVIA.

Prototipo Renault Master Van H2-TECH

  • Master Van H2-TECH permite cero emisiones de CO2, una mayor autonomía y un tiempo de repostaje rápido.
  • Responderá a las necesidades de las empresas, las grandes cuentas, las flotas y las comunidades locales. La movilidad con hidrógeno es especialmente interesante para los vehículos comerciales ligeros. Es perfecta para ampliar la autonomía en caso de cargas elevadas y uso intensivo.
  • Master Van H2-TECH es un gran furgón para el transporte de bienes y mercancías, con 12 m3 de volumen de carga y una autonomía de hasta 500 km. Estará disponible en 2022.
  • Master Van H2-TECH está equipada con una pila de combustible de 30 kW, una batería de 33kWh y depósitos que contienen 6 kg de hidrógeno (4 depósitos de 1,5 kg).

Master Van se fabrica en Francia, en la planta de Batilly.

La integración eléctrica y de hidrógeno es realizada por PVI, una filial de Renault Group en Gretz-Armainvilliers.

El motor se produce en la planta de Cleon.

La pila de combustible se ensamblará en la planta de Renault Flins a finales de año.

Los depósitos de hidrógeno provendrán de Francia también, de Faurecia.

Prototipo de estación de servicio de hidrógeno

  • La estación de repostaje de hidrógeno de HYVIA permite un tiempo de repostaje rápido: aproximadamente 5 minutos. Disponible en 350 o 700 bares.
  • El funcionamiento de esta estación es sencillo:
    • El hidrógeno suministrado se generará in situ mediante electrólisis del agua o se suministrará a granel mediante camiones
    • El sistema comprime el H2 para almacenarlo, antes de dispensarlo en el vehículo cuando sea necesario.
  • Y todo con completa seguridad: nuestro sistema está diseñado para cumplir todas las normativas.
  • Las estaciones de repostaje de hidrógeno se podrán alquilar o comprar.
  • La estación de repostaje de hidrógeno de HYVIA comenzará a ensamblarse en Francia, en la fábrica de Renault Flins, a finales de año.

Un ecosistema HYVIA completo y único

Estos prototipos son una primera muestra del completo ecosistema HYVIA, que incluye la producción de hidrógeno verde (electrolizadores) y la distribución (estaciones de servicio de hidrógeno), con una gama de vehículos comerciales ligeros con pila de combustible (furgón, chasis-cabina y autobús urbano), complementaria a los vehículos eléctricos de batería.

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