Desarrolladas en España, las pulseras Identylog permiten disponer en todo momento de la información seleccionada por el usuario: teléfonos de contacto de emergencia, información sanitaria, lugar de residencia, tarjetas, alergias, documentación gráfica, entre otros. id:49260
La aplicación Identylog desarrollada por la ingeniera española Anabel Castro ha dado un paso más en el desarrollo de un servicio de inventariado que va más allá de la organización de objetos con el lanzamiento de las pulseras de identificación personal. Gracias a su tecnología NFC, estas pulseras permiten disponer y consultar la información seleccionada por su propietario en cualquier momento y en cualquier lugar.
Desde una foto, un teléfono de contacto, información vital ante una emergencia médica, alergias, lugar de residencia, pasaporte, tarjeta SS, foto de la tarjeta Sanitaria Europea, etc. Cualquier móvil con tecnología NFC y desde la aplicación Identylog podrá leer la información disponible desde cualquier lugar. Además, las pulseras se pueden personalizar para empresas y/o colectivos y quieren ser de gran utilidad en caso de viajar al extranjero o hacer deportes de riesgo. En cualquier situación o necesidad, la persona podrá disponer de toda la documentación en su pulsera.
Según explica su creadora, las personas mayores o los niños son dos de los colectivos en los que se ha pensado al diseñar el producto. No obstante, su uso no se delimita solo a situaciones de emergencia. «Nos hemos querido dirigir también a un usuario totalmente diferente como son los deportistas o personas que viajan continuamente y necesitan llevar toda la documentación en un único dispositivo», comenta la ingeniera Anabel Castro.
Las pulseras Identylog permiten disponer en todo momento de la información seleccionada por el usuario.
Identylog, igual que su aplicación original de inventariado de objetos cotidianos, utiliza NFC, una tecnología que usa un campo electromagnético de muy corto alcance que identifica y rastrea los objetos seleccionados a través de las etiquetas que, al mismo tiempo, contienen toda la información digital. En este caso, esta tecnología es capaz de almacenar y compartir toda la información que se considere útil y/o necesario a del portador de la pulsera. «Las soluciones actuales no nos convencían con lo que desde Identylog decidimos ir más allá y utilizar la tecnología NFC en una pulsera capaz de almacenar cualquier información y con un diseño duradero, funcional y accesible para cualquier familia», añade Castro.
Las pulseras Identylog pueden ser 100 % personalizables, con una única finalidad: dar solución a diferentes necesidades desde un mismo soporte, la pulsera. Según Castro, es un producto funcional y muy práctico, tiene un objetivo claro, ayudar y facilitar la vida de muchas personas que tienen a su cargo a niños o personas mayores. «Estas pulseras pueden ayudar a muchas personas, pero también busca ayudar a esas familias con miembros que sufran de alguna discapacidad o enfermedad como el alzhéimer y que necesitan llevar una identificación con todos esos datos», valora la ingeniera.
Las pulseras Identylog, aptas para ser codificadas desde la aplicación Identylog, que es gratuita su descarga ya disponible para Android y en breve, también para iOS, se pueden configurar según la información que se incluya según las necesidades de cada usuario con distinto formato: texto, fotos o fechas. Lo más destacable de esta herramienta es la posibilidad de disponer de la información de cualquier persona o trabajador.
Detrás de Identylog se esconde también un servicio ‘madre’ desarrollado a través del móvil que permite tener identificado, catalogado o inventariado cualquier objeto tanto de uso personal, del hogar o de una empresa. La aplicación original, de nombre Identylog, ofrece soluciones de organización adaptadas a las necesidades de diferentes ámbitos como el hogar, la empresa, la educación, la atención a la tercera edad, etc. Dirigiendo Identylog está Anabel Castro, ingeniera industrial, con una dilatada experiencia en el sector industrial vinculada con multinacionales como Gas Natural, Mitsubishi Electric Europe y en la E. T. S. I. I. de la UNED.