Los participantes idearán los proyectos en un tren de Renfe-SNCF en Cooperación que les llevará al epicentro de París, donde trabajarán en contacto con la comunidad emprendedora de la capital francesa. id:42239
Renfe-SNCF e Imagine Creativity Center lanzan por 6º año consecutivo el programa disruptivo “
Imagine Express” que transcurre entre
Barcelona y París a bordo de un tren de alta velocidad. Este programa reunirá en esta edición a 24 participantes procedentes de nueve países, entre los que habrá desarrolladores, diseñadores y emprendedores.
La sexta edición de esta iniciativa, que se celebra del 22 al 24 de febrero y que coincide con la celebración del Mobile World Congress en Barcelona, lleva cabo un proyecto con dreamers que se organizan en equipos de tres -un emprendedor, un creativo y un ingeniero de software-. Durante el trayecto de tren que les lleva a París trabajan en idear sus proyectos, que seguirán desarrollando en los próximos días. Una vez en la capital francesa trabajarán en los barcos flotantes del río Sena y otros espacios vinculados a la comunidad emprendedora de París. El domingo 24 los dreamers presentarán sus proyectos ante inversores y expertos en París, que les darán feedback y elegirán las mejores soluciones.
En el viaje de regreso desde París a Barcelona en el tren de Renfe-SNCF, los proyectos seleccionados se terminarán de perfilar con el fin de ser presentados en el marco emprendedor del Mobile World Congress Barcelona – 4YFN (4 Years from Now).
Soluciones disruptivas en sectores variados
Como novedad de esta sexta edición, los equipos se clasifican en dos grupos: los que comenzarán de cero sus proyectos con una fase de incubación y los que ya han ideado el proyecto y necesitan desarrollarlo en una fase de aceleración y donde destaca el reto de Renfe-SNCF en Cooperación de ¿Cómo mejorar la experiencia del viajero en un tren de recorrido internacional?. El equipo que trabajará este reto se formó en el Dream BIG Renfe-SNCF en Cooperación, una “hackathón” celebrada el 31 de enero en la Estació de França. La solución consiste en una plataforma que conectará a viajeros del mismo tren para que puedan aprovechar el trayecto y intercambien experiencias y conocimientos enriquecedores.
En los años anteriores, más de 200 participantes de 14 países diferentes han desarrollado más de 50 proyectos desarrollados a bordo de un tren de alta velocidad RENFE-SNCF entre Barcelona y Paris; entre los que destacan Trip4Real, servicio que conecta viajeros con ciudadanos locales; Vincles BCN, plataforma que quiere evitar la soledad de las personas mayores, y Physious, aplicación que trata las fobias a través del uso de la realidad aumentada.
La organización ha detallado que los proyectos surgidos de este programa han captado alrededor de 10 millones de financiación durante estos cuatros años.