Este reconocimiento convierte a la compañía tecnológica en proveedor de la ONCE con la inminente implantación de su proyecto. id:63796
Inbenta,
compañía española especializada y referente en Inteligencia Artificial, ha sido galardonada en la primera edición de los
Premios ONCE Innova Emprendedores, en la categoría
‘Mejora en el Puesto de Trabajo’con su avanzado asistente conversacional de voz (Voicebot/Chatbot).
La compañía catalana presentó en su candidatura esta solución multicanal, multilingüe y multidispositivo, que permite a las personas ciegas a través de su voz y de sus propias palabras, resolver todas las dudas que les puedan surgir en su puesto de trabajo de forma automática, con una disponibilidad 24/7.
Este premio ha supuesto para la tecnológica la implantación de su solución en la Organización Nacional de Ciegos Españoles; destinada a mejorar la vida laboral de más de 23.000 empleados y cerca de 73.000 afiliados de la ONCE.
El acto de entrega de premios presencial para las candidaturas presentadas estaba previsto para el pasado mes de marzo. En la actualidad, dada la situación que nos acontece con la crisis sanitaria, se ha prescindido de realizar dicho acto y en su lugar ha sido retransmitido en directo en su canal de Youtube.
David Fernández, Customer Success Director de Inbenta, ha recogido el galardón en un sorpresivo encuentro en las oficinas de la compañía catalana en el centro de Madrid. Hasta este lugar, se desplazó Luis Natalio Royo, Delegado territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid para hacer entrega del trofeo realizado en material reciclado por el reconocido escultor Sebastián Román.
El jurado del concurso ha estado formado por expertos en innovación del ecosistema emprendedor como Enrique Benayas (ESIC); Ignacio Villoch (BBVA), Jorge Barrero (Fundación COTEC), José Bayón (ENISA); Carmen Martín Calvarro (Telefónica), entre otros.
Inbenta ha sido premiada tras haber sido evaluada atendiendo a criterios cuantitativos y cualitativos, tales como grado de innovación, viabilidad técnica y económica, implantación del proyecto en la ONCE y teniendo en cuenta la mejora de la eficiencia y eficacia de los procesos y/o calidad de vida de las personas ciegas o con deficiencia visual grave.
Con la puesta en marcha de estos premios, una vez más, la ONCE se posiciona como una entidad de vanguardia que abandera las tecnologías vanguardistas.