Una suscripción “todo incluido” que abarca hardware de por vida y garantía de disponibilidad del 100%, liberando a los clientes de tener que adquirir o configurar una infraestructura propia. id:49368
INFINIDAT, proveedor independiente líder en soluciones de almacenamiento de datos de clase empresarial, ha anunciado que ya está disponible en España el programa
InfiniBoxFLX, que aporta un nuevo concepto en el consumo de almacenamiento a escala multi-Petabyte.
Con el nuevo programa, los clientes podrán disfrutar de las prestaciones de los sistemas InfiniBox (almacenamiento) e InfiniGuard (backup y recuperación) de INFIIDAT a través de un modelo de suscripción, con el hardware incluido y garantía de disponibilidad del 100%. Hasta ahora, estas soluciones estaban disponibles únicamente a través de modelos basados en el gasto (CapEx). Con el anuncio de INFINIDAT permite también a los usuarios españoles la opciónde consumir estos servicios con un modelo de pago por uso (OpEx).
“Cada vez más empresas se están moviendo hacia modelos OpEx porque necesitan flexibilidad tanto a nivel operativo como financiero”, explica Israel Serrano, Country Manager de INFINIDAT Iberia. “Pero, a diferencia de los proveedores de nube pública, los proveedores de infraestructuras ‘on-premises’siempre han sufrido para satisfacer esa demanda sin que ello afecte a los costes, que a menudo terminan repercutiendo al cliente”.
Para atender a esta problemática, FLX permite consumir el almacenamiento de datos como servicio, a través del pago deuna cuota periódica por capacidad y por mes, con una garantía de disponibilidad del 100%, así como la actualización completa del hardware cada tres años, lo que libera a los clientes de preocuparse por su gestión y garantiza que siempre contarán con la última versión del software y la última generación del hardware.
Para poner en marcha FLX, el usuario proporciona información sobre sus necesidades de capacidad y rendimientoy sus previsiones de crecimiento, e INFINIDAT se encarga de desarrollar una configuración adecuada, previamente probada, con un modelo detallado y una proyección de futuro en función del histórico de las cargas de trabajo. En caso de que las necesidades del cliente vayan más allá de la capacidad reservada, el sistema habilitará capacidad adicional de forma automática y en tiempo real, incluso con equipamiento y personal in situ si fuera necesario.
Al igual que el resto de las soluciones INFINIDAT, InfiniBox FLX e lnfiniGuard FLX se gestionan a través del sistema de control en la nube InfiniVerse, que aporta monitorización 7x24, analítica en tiempo real y análisis de datos basado en inteligencia artificial. Asimismo, si se requiere alguna acción física (reemplazar hardware defectuoso, añadir nuevos sistemas, etc.),el fabricante enviará recursos a las instalaciones.
Un nuevo enfoque para el almacenamiento de datos corporativos
INFINIDAT propone un modelo de almacenamiento definido por software que utiliza algoritmos de machine learning para aportar un nivel de disponibilidad sin precedentes. La plataforma InfiniBox aporta niveles de fiabilidad desde “siete nueves” (99,99999%, equivalente a menos de 3 segundos de inactividad al año) hasta el 100%, con latencia por debajo del milisegundo.
“Muchas empresas venían ya disfrutando ya de las prestaciones disruptivas de nuestra plataforma, explica Israel Serrano. “A partir de ahora, muchas más podrán beneficiarse de estas prestaciones, que de hecho posibilitan sus procesos de transformación digital, de una forma mucho más flexible que les permitirá adoptar este modelo de forma rentable y con un rendimiento, disponibilidad y coste de propiedad inigualables”.