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Inicio de los pedidos del Mercedes-AMG GLE 53 4Matic+

Inicio de los pedidos del Mercedes-AMG GLE 53 4Matic+
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Un potente SUV con sistema de micro hibridación EQ Boost

Por Mariano García Viana
jueves 19 de diciembre de 2019, 07:53h
Los concesionarios de Mercedes-Benz en España ya admiten pedidos del Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+. Es más potente que su predecesor y cuenta con la tracción integral totalmente variable 4MATIC+ y la suspensión neumática AMG RIDE CONTROL+ con estabilización electromecánico AMG ACTIVE RIDE CONTROL. id:53405
Llega la primera variante desarrollada por AMG sobre el nuevo GLE: el GLE 53 4MATIC+. El núcleo del SUV es el motor electrificado con 3,0 litros de cilindrada y sobrealimentación doble mediante un turbocompresor por gases de escape y un compresor adicional eléctrico. El motor de seis cilindros en línea desarrolla 435 CV y pone a disposición un par máximo de 520 Nm. Su alternador arrancador EQ Boost puede entregar brevemente hasta 16 kW de potencia y 250 Nm de par adicionales, y asume al mismo tiempo la alimentación eléctrica de la red de a bordo de 48 voltios. Gracias al sistema EQ Boost se mejoran las prestaciones y se aumenta la eficiencia de la cadena cinemática. Para el mercado español, adicionalmente, le permite recibir la etiqueta ECO según la DGT.

El innovador sistema de info-entretenimiento MBUX forma parte del equipamiento de serie del GLE 53 4MATIC+, y contiene numerosos detalles específicos de AMG. El cuadro de instrumentos y la pantalla central táctil se fusionan ópticamente y configuran una unidad en el puesto de conducción widescreen. Numerosas funciones pueden activarse también mediante el sistema inteligente de mando fónico «Hey Mercedes». El asistente para el interior MBUX reconoce los movimientos y gestos de los usuarios para un control intuitivo y natural de diversas funciones de confort y de MBUX.

El equipo opcional AMG TRACK PACE amplía las funciones de MBUX con un ingeniero de pista virtual, capaz de registrar y analizar en detalle hasta 80 datos específicos del vehículo, así como tiempos por vuelta y por sector en circuitos de competición cerrados al público. Muchos de estos valores se muestran opcionalmente en tiempo real en el puesto de conducción widescreen o en el Head-up-Display opcional. Al finalizar las vueltas a la pista, el conductor puede utilizar los datos recogidos para analizar su pericia al volante e introducir en su caso mejoras precisas.

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