La inmobiliaria murciana Abad Grupo Inmobiliario se alzó como ganadora de los Premios de Marketing Inmociónate, por su programa de fidelización “Abad Experience”, un proyecto de embajadores de marca para que los clientes se conviertan en aliados y prescriptores de la agencia. id:84458
Inmociónate, el mayor encuentro para los profesionales inmobiliarios de España celebró su XII edición el 26 y 27 de mayo en Sevilla, en el Hotel Barceló Sevilla Renacimiento.
En el marco de este encuentro se dieron a conocer los ganadores de los Premios de Marketing de Inmociónate, con el que fue reconocido al grupo inmobiliario ABAD, de Murcia, por ‘ABAD Experience’, un programa de embajadores de marca para que los clientes tengan acceso premium a información anticipada sobre inmuebles en oferta y a contenidos audiovisuales o actividades como invitaciones a actos, cursos y eventos organizados.
Además de los Premios de Marketing de Inmociónate, también se dieron a conocer los ganadores de los Premios Inmosolidarios, que reconocen las iniciativas más solidarias en el sector inmobiliario. En los galardones de este año se han reconocido los proyectos del sector dedicados a dar apoyo a los refugiados ucranianos y, de forma excepcional, las cinco inmobiliarias finalistas han sido distinguidas con el primer premio: una dotación económica de 3.000 euros por proyecto, que se donará a la ONG o Fundación o entidad con la que han llevado a cabo sus proyectos de apoyo a Ucrania.
- La iniciativa ‘Alquileres para refugiados’, de la red de agencias inmobiliarias madrileña RealtyPlus, tiene como objetivo buscar hogar a los refugiados y favorecer su integración. Gracias a este proyecto, las personas exiliadas tendrán acceso a una vivienda y también dispondrán de alimentos gracias al acuerdo que ha logrado la compañía con las asociaciones comerciantes.
- ‘Ayuda a Ucrania’, de la inmobiliaria Vivienda Murcia, es una campaña con la que se ha llevado ayuda humanitaria a Polonia hasta la frontera con Ucrania. Además, han traído refugiados a España y trabajan por su integración buscando alojamiento a las familias, proporcionando clases para que aprendan español y colaborando para que puedan encontrar empleo en nuestro país. En total han recaudado 35.000€ para la causa.
- El proyecto ‘Ayuda refugiados de Ucrania’, de Nvoga Marbella Realty, ha logrado alojar a 114 familias en casas de acogida y han escolarizado a los niños en colegios, además de aportar envío periódico de material sanitario básico y ayudas con cursos de español. También han realizado un concierto benéfico en Marbella para conseguir fondos y han implantado un punto de recogida para recaudar ropa y medicamentos. Además, la agencia inmobiliaria ha decidido donar el premio a la Asociación Victoria Kent, que promueve los objetivos de igualdad, libertad, desarrollo y paz para todas las personas, especialmente para las mujeres.
- ‘Convivencia con refugiados’, de la compañía inmobiliaria Keller Williams Almería, ha sido seleccionado por su iniciativa de una tarde de ocio con diferentes actividades para que 240 refugiados, entre los que se encontraban niños, adolescentes y adultos, se alejaran de la guerra por unas horas. La iniciativa se llevó a cabo con la colaboración de Cruz Roja, Fundación Cepaim y la asociación de ucranianos de Almería.
- ‘Emergency Home Ucrania’, impulsado por Buenavista Real Estate, es un proyecto que consiste en la búsqueda de alojamientos solidarios y temporales para los refugiados de la guerra de Ucrania. Han logrado proporcionar una vivienda a más de 300 personas con asesoramiento a los propietarios y gestión y protección de la devolución de las viviendas a sus propietarios. En la iniciativa han participado más de 300 inmobiliarios.
Inmosolidarios contó con la presencia virtual de Yuriy Pita, presidente de la Asociación de Real Estate Specialists de Ucrania, organización pública del país que reúne a más de 2000 profesionales inmobiliarios de 25 regiones del país, quien agradeció las muestras solidarias de los profesionales españoles.
Como una de las entidades adheridas al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, UCI ha podido contribuir con esta iniciativa a la consecución de los ODS 16, Paz, Justicia e instituciones sólidas y el ODS 17, de Alianzas para lograr los objetivos.
Inmociónate 2022 volvió a ser en esta XII edición la cita clave para los agentes inmobiliarios de toda España. Un foro con más de 700 profesionales asistentes, junto a expertos y empresas líderes del sector, que compartieron las últimas tendencias y experiencias de éxito. Además, sirvió como escaparate para descubrir nuevas ideas, herramientas y tecnologías digitales, así como metodologías disruptivas y motivaciones para el desempeño de su profesión.
Desde su creación en 2010, Inmociónate está liderado por UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios), entidad especialista en financiación sostenible de la vivienda, y su área de desarrollo para profesionales inmobiliarios, SIRA.