www.economiadehoy.es

Innovación y control de costes, claves para la adopción de las comunicaciones cloud en Europa

Innovación y control de costes, claves para la adopción de las comunicaciones cloud en Europa
Ampliar

Una encuesta de Mitel, realizada entre más de 1.000 directivos de ocho países europeos, muestra la opiniónde las empresas sobre la adopción de comunicaciones unificadas en la nube pública, privada e híbrida

lunes 18 de febrero de 2019, 07:33h
81% de las empresas europeas estarían dispuestas a adoptar comunicaciones en la nube para disponer de funcionalidades innovadoras. id:42004
Innovación y control de costes, claves para la adopción de las comunicaciones cloud en Europa
Ampliar
Mitel, líder global en comunicaciones de empresa, anunció los resultados de su nueva encuesta a escala europea "Cloud adoption as viewed by European Companies”. El estudio analiza las opiniones y prioridades de los ejecutivos en ocho países europeos, entre los que se encuentra España, y examina sus percepciones y motivos para migrar sus comunicaciones empresariales a un modelo basado en la nube.

La encuesta se presenta en un momento de rápido crecimiento en el segmento de las comunicaciones en la nube, tanto pública como privada o híbrida. La consultora MZA estima que la tasa de crecimiento anual compuesta del negocio de las comunicaciones unificadas basadas en la nube será del 14% has 2023 en Europa occidental.

Innovación en el centro de la migración a la nube

En un mundo cada vez más interconectado, las empresas necesitan transformar y adoptar las últimas innovaciones tecnológicas en el ámbito de lacomunicación y la colaboración parar seguir siendo atractivas y competitivas. Esto se observa claramente en el estudio, cuando el 81% de las empresas europeas señalan que el acceso a nuevas e innovadoras funcionalidades, que no están disponibles en las soluciones de telefonía tradicionales, como su principal motivación para migrar a un modelo en la nube.

A medida que la tecnología en la nube nos ofrece un acceso más rápido y fácil a herramientas de productividad clave, las empresas ven que ciertas funcionalidades son elementos imprescindibles en unas soluciones de comunicación en la nube eficaces. Prestaciones de comunicaciones unificadas, como presencia, mensajería instantánea segura, llamadas de voz y vídeo, son algunos de esos “imprescindibles” esenciales para casi nueve de cada diez empresas (89%) europeas entrevistadas. Funcionalidades de colaboración avanzada, como las audio y video conferencias, y la compartición fluida de contenido, se sitúan a continuación, mencionadas como esenciales para el 41% de las empresas.

Los costes de la migración son claves a la hora de calcular el ROI

Los costes de migrar a la nube la arquitectura de telefonía existente, están a la cabeza de las prioridades para las empresas en comparación con otros costes, como los gastos de administración del cambio, el equipo y el mantenimiento. Un 84% de las empresas europeas han declarado que los costes de migración son el factor principal a tener en consideración cuando se trata del ROI. Las mejoras de rendimiento que las empresas pueden esperar del cloud, se consideran muy dependientes de la calidad de los sistemas TI subyacentes, como las VPN.

Las empresas europeas también tienen en cuenta los costes de reversibilidad de los datos. Casi la mitad (48%) de las empresas en Europa lo clasificaron como un componente clave, haciendo que sea el segundo factor más importante.

Las compañías buscan la ayuda de expertos en la nube

Las empresas están eligiendo diferentes caminos para migrara la nube, en función de si su modelo de negocio se alinea con un enfoque público, privado o híbrido. Según el estudio, el 62% de las empresas europeas reportan la necesidad de que asesores con experiencia les ayuden a migrar a la nube en la forma que tenga más sentido para ellas. Estas cifras demuestran que las implementaciones en la nube se consideran una parte crítica de las estrategias de comunicación a largo plazo de la empresa, que prefieren invertir en experiencia para garantizar el éxito futuro.

“Buscábamos una forma más sencilla y avanzada para que empleados, socios y clientes se relacionen y se comuniquen. Nuestro negocio se basa en ayudar a nuestros clientes para que tomen decisiones de compra más inteligentes, y una solución de colaboración y comunicación en la nube fue la opción que vimos más apropiada y segura”, dijo Matt West, CEO de Feefo, un cliente de Mitel.

"Las comunicaciones en la nube aceleran la transformación digital, permitiendo que las empresas mejoren su productividad y ofrezcan un mejor nivel de experiencia al cliente”, Jeremy Butt, Vicepresident Senior Internacional de Mitel. “Los países europeos se encuentran en diferentes etapas de madurez, pero el punto común es que las empresas ya tienen una idea clara de qué modelo de cloud (UCaaS, híbrida o privada) funcionará para ellos en función de sus necesidades de negocio. Lo importante es ofrecer una hoja de ruta de migración rentable y de riesgo bajo, así como la oportunidad de elegir entre una nube pública o privada. Mitel está en una posición única para ofrecer a los clientes esa opción”.

Metodología

Esta encuesta de Mitel, realizada por SpokingPolls, una empresa de investigación especializada en paneles de opinión B2B y encuestas en el sector TI, se realizó en ocho países europeos: Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Un total de 1.003 directivos de empresa, que representan todos los segmentos verticales de negocio, dieron su opinión sobre su percepción de las comunicaciones en la nube y su motivación para migrar de un modelo tradicional a un modelo en la nube.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios