www.economiadehoy.es
Invertir en una franquicia de algo que se inventó hace 4.000 años
Ampliar

Invertir en una franquicia de algo que se inventó hace 4.000 años

domingo 25 de septiembre de 2022, 21:05h

El helado, un favorito universal, perfecto para refrescarse en un caluroso día de verano o como consuelo cremoso para abrazar el frío invierno... ¡todo el año, nos encanta! ID: 85354

Hasta poder invertir en una franquicia de helados italianos internacional -ya está presente en España, México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Bolivia y Chile- y que permite llevar a cualquier lugar del mundo el mejor helado italiano tradicional, han pasado muchas cosas.

Todo empieza con el hielo

El precursor del helado, tal y como lo conocemos hoy, se remonta al año 3000 a.C. en la antigua China, donde el hielo picado se aromatizaba con zumos de frutas. Se cree que incluso se producía hielo aromatizado en el desierto del antiguo Egipto durante la primera dinastía, en el año 2890 a.C., colocando finas bandejas de arcilla con agua sobre lechos de paja, que se congelaban durante la noche por la evaporación y las bajas temperaturas nocturnas.

Unos miles de años más tarde, los antiguos griegos dieron un giro a este delicioso manjar utilizando miel y vino para aromatizar el hielo. Hipócrates, al que a menudo se hace referencia como el "padre de la medicina moderna", incluso animaba a sus pacientes a comer hielo, ya que "el hielo anima los jugos vitales y aumenta el bienestar".

Se incorpora la crema

La primera textura cremosa que se introdujo en el hielo aromatizado tuvo lugar alrededor del año 400 a.C. en el Imperio Persa, donde se combinaban los fideos con agua de rosas congelada, azafrán y frutas para elaborar un lujoso postre que disfrutaba la familia real.

Pero aunque el Imperio Persa está cerca de llevarse el premio por la invención del helado, las mentes brillantes que lo crearon se encuentran más al este, cuatro siglos después: En China, hacia el año 200 d.C., el helado de textura láctea cremosa surgió como una mezcla de leche congelada y arroz con leche.

¿Cómo llegó a Italia?

La respuesta está en el explorador Marco Polo y su expedición a China entre 1271 y 1295. Se cree que, durante su viaje, Marco Polo conoció el método chino de producción de helados y lo introdujo en Italia a su regreso.

Posteriormente, el helado fue introducido en Francia por la princesa italiana Catalina de Médicis cuando se casó con el rey francés Enrique II en 1533. El helado pasó posteriormente de princesa a pobre, ya que se puso a disposición del público en general en los cafés de París durante el siglo XVIII.

Resumiendo

Después de descongelar un poco la historia antigua, podemos resumir los hechos helados: ¡El helado fue inventado por China, introducido en el mundo occidental por Italia y puesto a disposición del público en general por Francia!

Gelatiamo abrió su primera tienda en 2006 y ha conseguido desarrollar un método de trabajo propio y original que permite a sus franquiciados ofrecer a los consumidores el mejor helado italiano, y otros productos, en cualquier lugar del mundo, sin necesidad de conocimientos técnicos. Es un concepto de restauración original, que propone una evolución de la tradicional heladería - cafetería italiana ya que su carta es una propuesta completa de cafetería 24/7, que incluye cafés, crepes, gofres, smoothies, frappes, snack italiano, para que los clientes a cualquier hora del día disfruten de momentos diferentes.

Visite cualquier Heladería Gelatiamo para cerciorarse de la oportunidad de negocio que ofrece esta franquicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios