¿Comprar terrenos virtuales es realmente una buena inversión?
El Metaverso es la respuesta perfecta que surge ante la necesidad de los creadores tecnológicos por abarcar cada vez más espacios que con la versión actual del internet muchas veces se ve limitada.
Es por ello que a través del metaverso se busca crear lo más parecido a la vida real pero en un universo virtual donde todos los usuarios puedan llevar una vida paralela donde puedan trabajar, compartir, crecer, estudiar, conocer personas, en pocas palabras hacer todo lo que hacemos en nuestra cotidianidad pero en un espacio de 3D.
La nueva estrategia de inversión para muchos se ha convertido en la adquision de terrenos virtuales, los cuales se encuentran ubicados en su mayoría en los mundos virtuales de muchos de los juegos tipo play-to-earn, que vienen desde años atrás creándose.
La mayoría de estas plataformas permiten integrar diversidad de productos con el objetivo de que sus usuarios puedan desarrollar sus necesidades de manera fluida dentro de este entorno de realidad virtual, basados en la tecnología blockchain y los contratos inteligentes.
Resulta que hasta la empresas de bienes raíces tienen sede en estos mundos virtuales ofreciendo tal y como lo hacen en la vida real propiedades que varían en su valor, ubicación, incluso hasta los vecinos que puedes tener le dan incluso más valor a las propiedades.
Las inversiones en bienes inmuebles virtuales se ha convertido en un hecho tan popular que ya su capitalización se acerca a más de los 100 millones de dólares, donde incluso se ha realizado ventas de terrero valoradas en alrededor 4.5 millones de dólares.
Las ofertas de terrenos se adaptan a los gustos y necesidades
Las tierras o terrenos virtuales son los activos intangibles entorno a los cuales se mueve todo este ecosistema de inversiones digitales, en efecto aunque para muchos nos suena algo alocada la idea, es una realidad virtual que se está viviendo.
Los juegos basados en la plataforma de blockchain están ofreciendo crecimiento en vidas paralelas a la real, donde todos tienen la posibilidad de adquirir bienes de cualquier tipo, contribuyendo con la economía del entorno en donde se aspira tener una vida virtual.
En el Metaverso que ofrece la plataforma The Sandbox, se encuentran una gran cantidad de parcelas de terreno incluso tienen una cantidad estimada de alrededor 166.000 tierras disponibles para invertir.
Existen dos tipos de parcelas o terrenos que son ofrecidos a los usuarios de este Metaverso que sirve de ejemplo para lo que vendrá en unos pocos años, este tipo de inversiones se está apoderando de los capitales de muchos grandes de la industria tecnológica y del entretenimiento.
Por una parte encontramos los populares terrenos denominados LAND que no son más que espacios geográficos virtuales que tienen una dimensión de 96x96 metros, medidas relativas para el desarrollo en este caso del videojuego The Sandbox.
Estas medidas son consideradas por sus usuarios ideales para crear cualquier tipo de experiencia virtual, tal es el hecho de si desean pueden construir cualquier propiedad en ella.
El otro tipo de terreno son los considerados ESTATE, que no es más que el conjunto de varias propiedades o tierras con el objetivo de que sus propietarios puedan incluso cobrar porque terceros visiten estas tierra o crear en ellas otros mundos que les genere mayor ganancia.
Tal y como sucede en la vida real muchos de estos terrenos son adquiridos para posteriormente ser vendidos a un valor más elevado en consecuencia que han creado a sus alrededores una cantidad de propiedades que de cierta forma incrementan su valor inicial.
Conclusión
La economía de estos mundos virtuales se basa en los intercambios de tokens, donde la creación de NFT, productos virtuales, propiedades, mundos incluso, hacen que quien se sumerja en esta realidad virtual tenga la posibilidad de crecer a nivel de inversión teniendo interrelación con grandes inversionistas del mundo real
Cada vez son más las personas que encuentran en estos Metaversos ya creados, que no son nada nuevo porque ya tienen tiempo en el ecosistema de Blockchain, solo que para muchos aun nos resulta irreal la idea de adquirir propiedades en un entorno digital y que no podemos acceder de forma directa a ellas sino a través de un equipo tecnológico.
Recordemos que invertir nunca ha sido cosa de impulsos y en este nuevo ecosistema menos. Es muy importante informarse antes de realizar cualquier inversión.