Malt, el marketplace líder en Europa con una comunidad de más de 300.000 profesionales independientes, incorpora a Jacobo Bermúdez de Castro como director general en el mercado español. id:80132
Malt, el marketplace europeo líder del mercado de consultores freelance, ha anunciado la incorporación de Jacobo Bermúdez de Castro como su nuevo director general en España. Tras su reciente ronda de financiación de 80 M€ a cargo de Goldman Sachs Growth Equity y Eurazeo, la llegada de Jacobo Bermúdez de Castro como director general de la compañía busca consolidar a Malt como líder del mercado freelance en nuestro país. Es la primera vez que la compañía cubre un puesto de esta envergadura en España.
Graduado por la Universidad Carlos III y con un máster en Corporate finance por ESADE, Jacobo Bermúdez de Castro cuenta con una amplia experiencia profesional al haber desarrollado gran parte de su carrera en algunas de las firmas de consultoría más importantes a nivel europeo, llegando a ocupar el cargo de Insurance Principal en Capgemini Invent. Así, a lo largo de su trayectoria, el directivo ha ayudado a diferentes organizaciones en procesos de reestructuración e internacionalización, a definir nuevos productos y servicios digitales o a avanzar en términos de transformación digital e IT.
Malt cuenta con más de cuarenta mil empresas registradas, de las cuales más del 30% forman parte del IBEX 35. La compañía francesa arrancó su proceso de internacionalización en España en 2018 y continúa desplegando su modelo de negocio en todo el territorio europeo. Malt tiene como objetivo satisfacer la creciente demanda de talento externo, acercando a las empresas al “New Work Order” a través de la mayor comunidad europea de profesionales independientes.
En pocos años, el freelancing se ha consolidado en el mercado español como un nuevo modelo ágil y flexible que permite a las empresas acelerar sus negocios y satisfacer sus necesidades en la búsqueda de talento experto. Valorado actualmente en 21 mil millones de euros, esta tendencia laboral ha experimentado un crecimiento del 40% en nuestro país hasta alcanzar los 753.000 profesionales. Según un estudio realizado por Roland Berger en 2019, la cifra de población ocupada que forma parte de la categoría de freelance asciende ya al 14% del total. Sin embargo, hay profesiones donde la presencia de estos perfiles está más generalizada, como es el caso de los trabajos digitales, Tech y Data, Marketing y Comunicación y Diseño, donde uno de cada cuatro profesionales ha dado el salto al trabajo independiente.
Pero no solo las profesiones digitales, tradicionalmente más ligadas al freelancing, están creciendo. La actual situación provocada por la COVID 19 durante este 2021, según datos internos del propio marketplace, ha llevado a que las profesiones más propias del mercado tradicional como Business Consultant, labores de soporte o Agile Coach, hayan experimentado un crecimiento superior al 50% dentro de esta tipología de trabajo.