La empresa líder en gestión de compras se ha unido al proyecto #EmpleoParaTodos, de la Fundación Adecco, con el objetivo de emprender acciones de sensibilización y formación que erradiquen prejuicios y estereotipos e incrementen la empleabilidad de las personas con discapacidad. id:81557
JAGGAER se ha sumado a la iniciativa #EmpleoParaTodos, de la Fundación Adecco, con el objetivo de impulsar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.
La misión central de la colaboración es impactar de forma transversal en el proceso de inclusión de las personas con discapacidad desde una doble vertiente. Por un lado, desarrollando acciones de sensibilización que abran la organización a la discapacidad y generen entornos proclives a su inclusión y, por otra parte, empoderando a las propias personas con discapacidad, a través de iniciativas de formación y capacitación profesional.
En concreto, durante los próximos meses se contempla la puesta en marcha de una Escuela de Empleo, en la que empleados voluntarios de JAGGAER formarán a las personas con discapacidad en competencias estratégicas para conectar con las ofertas de trabajo actuales.
Asimismo, los empleados de JAGGAER asistirán a una ponencia de Raquel Domínguez, embajadora de la Fundación Adecco y referente en el ámbito de la discapacidad, con el objetivo de escuchar un testimonio vital que contribuya a derribar barreras y estereotipos y a construir entornos más inclusivos y abiertos a la discapacidad.
Por último, la compañía apoyará la Semana de la Discapacidad de la Fundación Adecco, en la que se celebran talleres formativos para demandantes de empleo con discapacidad y se aprovecha para lanzar un mensaje de alto impacto a la sociedad, en aras de concienciar sobre las necesidades, retos y valores de las personas con discapacidad en el ámbito profesional.
El acuerdo ha sido formalizado por Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, y Carlos Tur, country manager de JAGGAER para España y Portugal.
Según Francisco Mesonero: “La inclusión de las personas con discapacidad es un reto de primera magnitud en este escenario de recuperación económica. Es fundamental acometer firmes medidas para que no se queden atrás y puedan competir en condiciones de igualdad en el mercado laboral de la nueva normalidad. Esta misión solo puede lograrse gracias al apoyo de empresas comprometidas que, como JAGGAER, están dando un paso al frente para apoyar a las personas que más lo necesitan”.
Para Carlos Tur, “la digitalización de las empresas es inevitable, pero lejos de levantar barreras debe suponer la creación de nuevas oportunidades y empleo. Nuestro acuerdo con Fundación Adecco incide en nuestro objetivo de que cualquier persona, sea cual sea su condición, tenga la oportunidad que merece para poner en valor sus capacidades y logre un crecimiento a todos los niveles”.