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¡Juega conmigo! 5 ideas listas para usar para llegar a las Historias de Instagram
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¡Juega conmigo! 5 ideas listas para usar para llegar a las Historias de Instagram

miércoles 09 de junio de 2021, 19:02h
Según las estadísticas de Instagram, 500 millones de personas usan Historias todos los días. id:72704

Por qué involucrar a los usuarios en las historias

Una encuesta realizada por expertos en Facebook IQ mostró que los usuarios de Instagram acceden al feed para obtener información nueva y útil, y en Historias, para contenido "en directo", menos oficial. Según Mark Zuckerberg "Las historias son el mejor formato para compartir algunos videoclips rápidos a lo largo del día".

Trabajar con "Historias" puede generar ganancias en forma de clientes potenciales y ventas: el 62% de los usuarios notan que están más interesados ​​en la marca después de verlas. Esta figura explica la razón por la que el formato es tan importante para las empresas. El contenido original atrae a la audiencia, aumenta su lealtad y, en última instancia, conduce a una compra.

Cómo afectan las historias al alcance

Instagram muestra Historias como feed. La graduación está influenciada por la actividad de la audiencia en la cuenta: la respuesta al directo, la transición al sitio, comentarios, me gusta, etc. Las historias que son interesantes para los usuarios vuelan a la cima más rápido, aumentando así las vistas y subiendo aún más... Ese es el círculo vicioso.

¿Pero cómo hacer que las Historias sean atractivas? Hay muchas opciones: los especialistas en SMM usan interactividad y juegos. En ellos, los suscriptores están activos: responden, me gusta, "aparecen" con reacciones, escriben en ellas, etc. Veamos algunos:

  1. Los widgets: Son herramientas interactivas para la interacción del usuario con una marca. Estos incluyen encuestas, preguntas, pruebas, indicador de estado de ánimo, cuenta atrás, gifs, menciones, hashtags.
  2. Encuesta: Una herramienta clásica de dos opciones sin mostrar la correcta. Las encuestas se pueden integrar fácilmente en las cuentas de cualquier tema: servicio de automóvil, tintorería y pastelería. Solo el contenido es diferente.
  3. Pruebas: Una opción de encuesta un poco más compleja. Un especialista en SMM hace una pregunta a la audiencia y ofrece varias opciones de respuesta. Cuando se hace clic, el usuario ve inmediatamente el correcto.
  4. Preguntas: A diferencia de las herramientas anteriores, las preguntas involucran a los suscriptores en un diálogo, que es valioso en sí mismo. El usuario conversacional es la mitad de un defensor de la marca. La etiqueta de pregunta se usa de dos maneras: el autor de Historias hace una pregunta a la audiencia o la audiencia le hace una pregunta al autor. El propietario de la cuenta puede ver quién hizo la pregunta.
  5. Colorea el sujeto: La coloración de historias es uno de los formatos de contenido puramente entretenidos. El autor sube una imagen y pide a los suscriptores que la coloreen. Los usuarios toman una captura de pantalla y pintan el artículo a su gusto.

4 consejos para aumentar el alcance de las historias h2

  1. Publica hasta cinco historias al día: Este número de publicaciones asegura una tasa de retención de audiencia superior al 70%. Al mismo tiempo, los mensajes de vídeo se ven hasta un 38% más a menudo que las imágenes estáticas. Para ponértelo más fácil, utiliza servicios especiales, por ejemplo, como este: https://postoplan.es/.
  2. Usa filtros: Instagram ha puesto esta herramienta a disposición de todos los internautas. Un filtro fácil de usar hace que las autofotos cobren vida y que las Historias sean memorables.
  3. Agrega hashtags y geoetiquetas: Esto facilitará la búsqueda de contenido por tema. Las historias con geoetiquetas reciben un 79% más de atención que sin ellas.
  4. Conecta los anuncios de Instagram: Si no hay suficiente cobertura, conecta la publicidad. Hay una gran selección de opciones de orientación en su cuenta de Instagram: definitivamente encontrarás a tu público objetivo.
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