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Just Eat aumenta un 43% sus ingresos durante el 2018

Just Eat aumenta un 43% sus ingresos durante el 2018
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jueves 07 de marzo de 2019, 10:08h
26 millones de clientes activos generaron un sólido crecimiento de pedidos del 28% hasta los 221 millones. id:42784
Just Eat plc (LSE: JE.), la plataforma online de comida a domicilio líder a nivel mundial, ha anunciado sus resultados para el año finalizado el 31 de diciembre de 2018 y que cerró con un aumento de los ingresos del 43% alcanzando los 780 millones de libras (907,5 millones de euros aproximadamente) y un EBITDA subyacente de 174 millones de libras (202 millones de euros aproximadamente).

Aspectos financieros destacados:

2018

2017

% interanual

Ingresos (millones de £)

779,5

546,3

43

Resultado bruto de explotación subyacente (uEbitda)1 (millones de £)

173,9

163,5

6

Beneficios/pérdidas antes de impuestos (millones de £)

101,7

(76,0)

No disponible

Beneficio por acción (EPS) básico ajustado2(peniques)

17,0

16,8

1

Beneficio por acción (EPS) básico (peniques)

12,1

(15,2)

No disponible

Flujo de caja neto por actividades de explotación (millones de £)

157,3

166,7

-6

Sólidos resultados financieros

  • Los ingresos aumentaron un 43% en comparación con el año anterior. El resultado bruto de explotación subyacente (uEBITDA)creció un 6% después de invertir 51 millones de libras (59,3 millones de euros aproximadamente) en iniciativas estratégicas.
  • 26 millones de clientes activos generaron un sólido crecimiento de pedidos del 28% hasta los 221 millones.
  • El remarcable crecimiento de SkipTheDishes en Canadá logró abarcar todo el territorio nacional, logrando un uEBITDA positivo durante el cuarto trimestre del año.
  • Sólido crecimiento en Reino Unido, con un aumento de pedidos del 17%, consolidando la posición de liderazgo de la compañía en Reino Unido gracias al éxito de la integración con HungryHouse.
  • El lanzamiento del servicio para reparto de comida a domicilio en Australia y Reino Unido indica una ruta clara para la obtención de beneficios.

El importante progreso estratégico logrado en el ejercicio completo 2018 permite aprovechar una oportunidad de mercado valorada en 83.000 millones de libras (96,5 millones de euros aproximadamente)

  • Creación de un modelo híbrido, combinando marketplace con servicios orientados al reparto de comida a domicilio.
  • Integración de la tecnología de SkipTheDishes e impulso del reparto de comida a domicilio en Australia y Reino Unido.
  • Inversión para mejorar la experiencia de clientes, socios y de los servicios de entrega mediante nuevas tecnologías y productos, con un incremento de la frecuencia de pedidos de un 5%.
  • Alianzas con las más destacadas cadenas de restauración, incluyendo McDonald’s, KFC, Tim Hortons, HungryJack’s y Subway.
  • Adquisición de Flyt, una plataforma líder de software para restaurantes, para mejorar la eficiencia de los restaurantes y la experiencia del cliente.

Buen progreso en todas las regiones geográficas en el ejercicio completo 2018

  • Los ingresos en Reino Unido aumentaron un 27%, a pesar del impacto de un tiempo excepcionalmente cálido en los meses de julio y agosto.
  • Los ingresos en Canadá crecieron un 186% (en moneda constante) con el lanzamiento de prestaciones en varios idiomas y la adhesión de nuevos restaurantes de marcas destacadas.
  • Los ingresos en Australia y Nueva Zelanda no registraron cambios (en moneda constante), centrándose en el éxito de la integración de los servicios de reparto de comida a domicilio.
  • Los ingresos internacionales aumentaron un 31% (en moneda constante) impulsados por un sólido crecimiento de los pedidos en Italia, España y Francia.
  • iFood continuó creciendo rápidamente con un incremento de pedidos totales del 103% después del incremento de inversiones en marca y servicios de reparto.

Perspectivas de negocio:

En 2019 la compañía aprovechará las mejoras que ha realizado en sus negocios para impulsar el crecimiento de pedidos e ingresos, y también espera un incremento interanual de los márgenes de uEBITDA. Asimismo, Just Eat anticipa que en 2019 verá a su empresa filial canadiense, SkipTheDishes, lograr un uEBITDA con beneficios durante el ejercicio completo, demostrando así la ruta para obtener beneficios en el reparto de comida a domicilio. La compañía invertirá este incremento de ganancias en desarrollar el servicio de reparto externo para los restaurantes, con el fin de aumentar su base general de clientes y restaurantes.

La junta directiva espera obtener unos ingresos durante el ejercicio completo de 2019 de entre 1.000 millones y 1.100 millones de libras (1.162 y 1.278 millones de euros aproximadamente), y un uEBITDA de entre 185 millones y 205 millones de libras (215 y 238 millones de euros aproximadamente) (ambos excluyendo Brasil y México). Considerando los últimos planes de iFood, la junta directiva espera que la participación de Just Eat en sus operaciones en Latinoamérica (Brasil y México juntos) obtenga unas pérdidas en uEBITDA de entre 80 millones y 100 millones de libras (93 y 116 millones de euros aproximadamente). Just Eat va a participar plenamente en la financiación de los interesantes planes de crecimiento de iFood, manteniendo su participación accionaria.

Peter Duffy, Interim Chief Executive Officer de Just Eat, comentó:

“El sólido crecimiento constante y las inversiones estratégicas de Just Eat han generado un aumento de más de cuatro millones de nuevos clientes en 2018. Estamos creando un modelo híbrido líder de servicios basados en una combinación de marketplace y servicios de reparto de comida a domicilio. Esto proporcionará a una mayor base de clientes el acceso a la más amplia variedad de restaurantes, además de generar más pedidos a nuestros socios los restaurantes. Tenemos un plan claro para el próximo año, y nuestro equipo está realizando un gran trabajo para acelerar la ejecución de nuestra estrategia, mientras seguimos centrados en los resultados a largo plazo para nuestros accionistas”.

Mike Evans, Presidente de Just Eat, afirmó:

“La junta directiva está encantada de ver que la estrategia establecida el año pasado funciona y que ya proporciona unos sólido resultados. Nuestro equipo directivo, liderado por Peter Duffy, trabaja para acelerar la implementación de esta estrategia. Nuestro modelo híbrido líder ofrece a JustEat una verdadera ventaja competitiva y estamos realmente contentos con la velocidad a la que se están ejecutando nuestros planes. La búsqueda por parte de la junta directiva para designar al próximo consejero delegado permanente de Just Eat aún continúa, y daremos a conocer más información cuando se haya tomado una decisión al respecto”.

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