La distinción reconoce un amplio programa de trabajo interno dirigido a los profesionales que forman el equipo de la compañía. id:47446
Just Eat ha logrado la certificación Great Place To Work en España, como resultado de un amplio programa de trabajo interno dirigido a los empleados que forman el equipo de la compañía. La compañía líder del sector de comida a domicilio en España destaca en aspectos como el sentimiento de orgullo y pertenencia a la organización, así como en su cultura corporativa y los valores que representa.
Para otorgar la distinción, la consultora Great Place to Work tiene en cuenta un cuestionario interno llamado Trust Index en el que se mide la credibilidad de la dirección, la confianza hacia la empresa por parte de los empleados y la manera en que se sienten valorados. En el caso de Just Eat, donde un 93% de los empleados respondieron al cuestionario interno, la certificación es el resultado de 9 años de trabajo y esfuerzo por parte de la compañía, forjando una cultura con unos valores corporativos arraigados y un amplio programa de trabajo interno para las personas que forman el equipo en España.
Patrik Bergareche, Director General de Just Eat España, se muestra orgulloso por el reconocimiento. “Quiero felicitar a todos y cada uno de los empleados que han contribuido a hacer de Just Eat una de las mejores empresas para trabajar en España. Este premio es la recompensa al trabajo bien hecho”. Y añade: “Estamos en un momento en el que debemos afrontar grandes desafíos en un sector en continua evolución. Es por eso por lo que debemos facilitar que la compañía se adapte rápidamente a los cambios que marca el mercado y el marco laboral, enfocándonos en nuestro principal objetivo: las personas”.
Antonio Gómez de la Bárcena, Director de Personas de Just Eat España, se muestra muy satisfecho por el grado de participación y entusiasmo que han mostrado todos los empleados desde el primer momento que explicaron cuáles eran los objetivos del proyecto para hacer de Just Eat España “un gran lugar para trabajar”. “Es un logro colectivo de todos y cada uno de los que formamos esta organización que nos motiva a seguir promoviendo iniciativas que sean valoradas por todos los empleados”.
La estrategia de la compañía desde el área de personas está orientada a seguir incrementando el NPS (Net Promoter Score) por el que los empleados valoran la empresa trimestralmente, para luego diseñar e implementar acciones dirigidas a seguir promoviendo el desarrollo profesional de todos los empleados. Otra de las claves de la estrategia de la compañía es la promoción del talento interno, innovando con políticas de flexibilidad y conciliación que permitan una mayor autogestión del tiempo. Eso permite impulsar medidas en el ámbito del bienestar y la salud de los empleados, factores clave para seguir consolidando el compromiso de los empleados con la organización.
Los objetivos de Just Eat pasan por reforzar las relaciones con los grupos de interés y focalizar los esfuerzos en seguir construyendo el mejor equipo de la industria. “En un sector tradicional como el de la restauración donde las relaciones personales continúan siendo tan importantes, resulta un factor diferencial poner a las personas en el centro de nuestra actividad. Esto reafirma nuestra apuesta por querer construir el mejor equipo de la industria dentro de un entorno altamente competitivo”, explica Patrik Bergareche.
Great Place to Work es un referente internacional en consultoría de investigación y gestión de recursos humanos. En las próximas semanas, la consultora Great Place to Work llevará a cabo un Culture Audit para que Just Eat pueda optar a participar en la gala donde se definirá el ranking de los 10 mejores Great Place to Work 2019.