www.economiadehoy.es

Kia celebra el Día del Libro

Kia celebra el Día del Libro
Ampliar

Junto a Fundación Atresmedia lo hace con 10.000 niños hospitalizados

Por Mariano García Viana
martes 23 de abril de 2019, 23:31h
Kia, en colaboración con Fundación ATRESMEDIA y Fundación Seur, ha realizado una edición especial de 14.800 ejemplares del libro, que se repartirán entre los niños ingresados de más de 200 hospitales españoles durante el día de ayer. id:44644
Kia Motors Iberia, en colaboración con Fundación ATRESMEDIA y Fundación SEUR, celebra el 23 de abril y el Día Internacional del Libro con los niños que se encuentran hospitalizados. Para ello, se entregará el cuento El niño que no quería ser azul, la niña que no quería ser rosa, junto con un marcapáginas con el dibujo de una flor, en los 200 centros con los que colabora Fundación ATRESMEDIA a través de su Programa de Humanización de Hospitales Infantiles. Esta acción facilita que hospitales de todas las Comunidades Autónomas puedan conmemorar el Día del Libro con sus pacientes de pediatría, más de 10.000 niños de toda España.

El objetivo de esta iniciativa es llevar el espíritu de este tradicional día dedicado a la lectura a los niños hospitalizados y fomentar un hábito que contribuye a hacer más agradable su estancia en el hospital, a través de la imaginación que siempre despiertan los libros. En esta edición, los niños podrán disfrutar con el cuento ‘El niño que no quería ser azul, la niña que no quería ser rosa’, escrito e ilustrado por Patricia Fitti y ganador de la XXXVIII edición del Premio Destino Infantil Apel.les Mestres. Este libro quiere ser un canto a la libertad de los niños y niñas, para que los patrones de género de la sociedad no aplaquen su creatividad y personalidad, porque para la autora “no hay juegos de niños y juegos de niñas, solo cosas que gustan y cosas que no gustan”. Al protagonista del cuento, Celestino, le regalan aviones azules, duerme en una cama azul y juega al fútbol con pelotas azules. Todo el mundo le dice que es el más azul de todos los niños y que se casará con la más rosa de todas las niñas, pero él quiere un mundo lleno de colores.

Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de KIA Motors Iberia, que dando muestra de su decidido apoyo a la infancia contribuye a la publicación de esta edición especial, y de Fundación SEUR, encargada de su distribución entre los hospitales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios