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Kia lanza el programa "Creativity Drive"

Kia lanza el programa 'Creativity Drive'
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Su objetivo es fomentar la creatividad de las futuras generaciones

Por Mariano García Viana
martes 01 de junio de 2021, 23:52h
Kia Creativity Drive se inspira en los estudios que demuestran que la creatividad disminuye desde la infancia. El Hackathon de Kia pone en contacto a creativos de Kia, expertos en educación, creadores e innovadores para ayudar a introducir cambios positivos en la sociedad. id:72394
Kia ha lanzado Creativity Drive, una exploración sobre lo que nos hace especiales: la creatividad. Pero más que esto, Creativity Drive representa la ambición de Kia de promover y salvaguardar la creatividad de las generaciones futuras. Para lograrlo, Kia ha colaborado con los principales innovadores, creadores y educadores, con objeto de explorar formas de ayudar a fomentar la creatividad en el desarrollo de los niños.

La inspiración para la campaña "Creativity Drive" de Kia llega tras varios estudios recientes que han demostrado cómo la creatividad individual disminuye desde la infancia. Un informe del Dr. George Land y Beth Jarman promovido por la NASA destacó recientemente que la mayoría de los adultos son un 96% menos creativos que un niño de cinco años. Parece que la forma en que se nos enseña reprime nuestra creatividad a medida que crecemos. Como respuesta, Kia ha organizado recientemente el "Kia Hackathon", un evento virtual de dos días de duración con el objetivo de resolver un reto importante para toda la sociedad: ¿cómo podemos impulsar un cambio en la educación de los jóvenes para que la creatividad se considere tan importante como la alfabetización? Para abordar ese reto, el evento reunió a creativos de Kia, a expertos en educación, a creadores y contó con la colaboración de Hyper Island, especialistas suecos en aprendizaje transformador.

Los participantes en el Kia Hackathon se dividieron en tres equipos. Cada uno de ellos contaba con una de las tres personalidades innovadoras que desafían los límites y aprovechan la creatividad en su vida cotidiana: la Dra. Merritt Moore, bailarina profesional estadounidense y física cuántica; Lucy McCrae, artista de ciencia ficción, cineasta, inventora y arquitecta del cuerpo; y la Dra. Nelly Ben Hayoun, premiada diseñadora de experiencias, cineasta, artista, oradora e investigadora. Durante dos días, los equipos analizaron, debatieron y desarrollaron sus ideas, antes de presentar sus soluciones a un jurado presidido por Gregory Guillaume, Vicepresidente del Centro de Diseño de Kia en Europa.

De las tres soluciones visionarias que los equipos presentaron durante el Kia Hackathon, la elegida fue tan intuitiva como brillante. Se basa en la sencilla premisa de que nuestros sistemas educativos se centran principalmente en enseñar a los niños a conocer las respuestas correctas a preguntas fijas. En cambio, el equipo sugirió que animar a los niños a hacer preguntas libremente es una forma mucho más eficaz de fomentar la creatividad y la resolución de problemas. Esta premisa llevó al equipo a una idea que utiliza tarjetas para animar a los niños a hacer más preguntas. Kia trabajará ahora junto a socios creativos y otros expertos para desarrollar y poner en práctica esta idea en pruebas de campo por toda Europa, con el fin de garantizar que sea una herramienta inspiradora y eficaz para ayudar a que las futuras generaciones sean más creativas.

Jason Jeong, Presidente de Kia Europa, ha declarado: "Kia cree en el poder de la innovación, la inspiración y la creatividad. Lo veo a diario en Kia mientras seguimos concibiendo soluciones de movilidad más innovadoras y sostenibles. A través del Programa de Creatividad de Kia, queremos apoyar a los jóvenes de todo el mundo para que sean tan creativos como sus mentes les permitan. Para que la sociedad siga progresando, creemos que la creatividad no sólo debe sobrevivir, sino también florecer en las mentes de las generaciones futuras".

La campaña de creatividad de Kia llega poco después del relanzamiento de la marca de Kia, a principios de este año, que supuso la adopción de un nuevo logotipo corporativo, un eslogan de marca y una filosofía de diseño totalmente nueva: Opposites United (Opuestos Unidos). La audaz transformación y el propósito de la marca Kia tienen como objetivo establecer una posición de liderazgo en la industria de la movilidad del futuro, a través de la renovación de casi todas las facetas de sus operaciones, desde la marca y el diseño hasta la funcionalidad, la experiencia del usuario y el rendimiento sostenible. La creatividad tecnológica ha sido clave a la hora de desarrollar el Kia EV6, el primer automóvil lanzado bajo la nueva estrategia de marca de Kia. Este elegante crossover cuenta con una avanzada capacidad de carga rápida de 800 V que, en tan solo 18 minutos, permitirá cargar del 10 al 80%, así como una autonomía potencial de más de 510 kilómetros en condiciones reales. El Kia EV6 es el primer eléctrico de batería (BEV) producido por Kia utilizando su nueva plataforma modular eléctrica global (E-GMP) y la compañía planea reforzar su gama de vehículos eléctricos con 11 nuevos modelos BEV hasta 2026: siete construidos sobre la arquitectura E-GMP y cuatro vehículos eléctricos derivados de modelos existentes. La cartera de pedidos del Kia EV6 ya está abierta, y se espera que las primeras entregas en Europa se realicen en el cuarto trimestre de 2021.

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