Esta es la primera ocasión en la que Kingston se sitúa en el top 10 desde que Gartner comenzase a realizar este estudio de mercado en 2007. id:48130
Kingston Digital Europe Co LLP, una división de Kingston Technology Company Inc., el líder mundial independiente de productos de memoria y soluciones tecnológicas, anuncia que se encuentra en
el top 10 de mayores compradores de chips semiconductores a nivel mundial, según Gartner. La consultora ha elaborado un estudio de mercado acorde al gasto total en chips destinados a PC, teléfonos inteligentes, centros de datos, IoT y otras aplicaciones. En 2018, Kingston ocupa el octavo lugar con un gasto estimado de 7.840 millones de dólares, según Gartner.
Esta es la primera ocasión en la que Kingston se sitúa en el top 10 desde que Gartner comenzase a realizar este estudio de mercado en 2007. Esteascenso se debe en parte a que la compañía es uno de los principales proveedoresde memoria para muchos de los fabricantes de equipos originales y de diseños originales que producen dispositivos inteligentes, gracias también a que Kingston ofrece un valor diferencial y calidad de servicio en estos segmentos de mercado. En 2018, Kingston produjo más de 14 billones de Megabytes de memoria en todas sus líneas de producto, incluyendo DRAM, SSDs y soluciones integradas, unos datos que refuerzan la posición de liderazgo de la compañía dentro de la industria.
Gartner señala quela proliferación de PCs y teléfonos inteligentes ha impulsado el gasto en chips en los últimos años. Los fabricantes de equipos originales líderes en estos sectores ganaron una mayor cuota de mercado, aumentando así su capacidad de compra de chips. En este sentido, Gartner predice además que otros mercados en crecimiento, como las nuevas oportunidades de negocio en China centradas en servidores cloud y dispositivos IoT que surgirán de 2022 en adelante, desencadenarán nueva demanda de producto en el futuro. Gracias al poder adquisitivo de Kingston, sus alianzas en todo el mundo y sus plantas de fabricación ubicadas en China y en la región de Asia y el Pacífico, Kingston está en condiciones de aprovechar al máximo estas oportunidades de crecimiento.
“Aunque las memorias de sistemas y de servidor siguen siendo la clave principal del éxito de Kingston, nuestra fortaleza a lo largo de los últimos 10 o 15 años ha consistido en diversificar nuestro porfolio de productos para estar a la altura de los cambios que experimenta la industria y así adaptarnos a las necesidades de un mercado en constante evolución”, indica Rob Allen, director europeo de marketing y servicios técnicos de Kingston. “En la actualidad somos uno de los principales proveedores de SSDs en el canal y hemos suministrado soluciones de memoria integrada durante casi una década en diversas aplicaciones industriales, incluyendo dispositivos médicos, equipos de diagnóstico y sistemas de entretenimiento en vuelo. Las soluciones de memoria de Kingston también impulsan productos de consumo cotidiano como aspiradoras robóticas, pulseras de actividad, videoporteros y relojes inteligentes”, añade Allen.
Durante más de 30 años Kingston ha desarrollado productos de memoria y soluciones de almacenamiento que llevan la innovación un paso más allá. Hoy, la compañía envía productos a 125 países y cuenta con más de 3.500 empleados en todo el mundo. Asimismo, Kingston desarrolla todos su productos con el objetivo de potenciar la productividad y el rendimiento general de sistemas como servidores, ordenadores de sobremesa y dispositivos IoT. El definitiva, estos productos están diseñados para facilitar y solventar las necesidades diarias de la gente y ofrecerles soporte en cualquier lugar.