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KOKER llega a la calle Serrano de Madrid

KOKER llega a la calle Serrano de Madrid
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martes 23 de marzo de 2021, 19:10h
La nueva boutique cuenta con 80 metros cuadrados y se ubica en el Centro Comercial ABC Serrano. Este espacio se ha digitalizado con pantallas Led que proyectan imágenes de modelos con las prendas expuestas abajo para verlas en movimiento. id:69775
KOKER, la firma de moda femenina que viste a las famosas, ha abierto su primera tienda en Madrid capital. La nueva boutique, en la que se han invertido 45.000 euros, abrió sus puertas el sábado 13 de marzo en el Centro Comercial ABC Serrano. Esta apertura forma parte de la estrategia de expansión de KOKER que ya cuenta con más de 80 puntos de ventas en 8 países; 15 tiendas propias, contando esta última inauguración.

“La madrileña calle Serrano llevaba tiempo en nuestro punto de mira. Para un proyecto emprendedor como el nuestro, abrir en Serrano es un emblema. Es una zona donde a todas las marcas les gusta estar. Sin embargo, era un sitio prohibitivo donde no había locales disponibles que se adaptaran a nuestra filosofía de marca. Ahora hemos tenido esta oportunidad y nos hemos lanzado”, explica Priscilla Ramírez, fundadora y CEO de KOKER.

Este espacio es uno de los más digitalizados de la marca ya que cuenta con pantallas donde se emiten imágenes de looks y prendas KOKER en movimiento. Cada perchero expositor cuenta con una pantalla Led donde se puede ver a modelos con la ropa que está expuesta debajo. Además, las dependientas tienen formación de personal shopper para poder ayudar y aconsejar a todos los clientes que lo precisen.

“La digitalización también llega a lo offline. A partir de ahora, todas las tiendas físicas de KOKER contarán con este sistema de pantallas que permite que el público vea la ropa puesta y no únicamente colgada en una percha, siempre es mejor ver la prenda en movimiento para ver la caída del tejido y cómo sienta”, asegura Priscilla Ramírez.

Esta primera boutique de KOKER en la ciudad de Madrid cuenta con un espacio abierto, trasparente y fluido; es un rectángulo que solo tiene dos paredes, las otras dos están totalmente abierta al centro comercial, una al frente y otra al lateral de la entrada por la calle Serrano. Esta distribución permite ver fácilmente desde fuera los expositores del interior de la tienda, algo muy beneficioso al encontrarse en un emblemático punto comercial y turístico de la capital.

Además, al estar situada en el centro de Madrid, esta nueva tienda se ha convertido en un showroom donde trabajar con las celebrities que habitualmente visten sus prendas. “La mayoría viven en Madrid y este espacio es un punto de encuentro más próximo”, nos cuenta la CEO.

Este proyecto es un reto personal de la fundadora y se ha lanzado prácticamente sin un estudio de mercado previo, debido a que la pandemia incluye una variable que es muy complicada de medir. “Una cosa es predecir lo que se puede vender en condiciones normales y otra lo que se vende ahora, y más en sitios que están muy influidos por el turismo. Ha sido muy complicado hacer números pero era nuestra oportunidad para estar en la Milla de Oro madrileña y queríamos aprovecharla”, asevera Priscilla Ramírez.

Aunque la tienda está en la calle Serrano, zona con un público de nivel adquisitivo alto, KOKER mantiene los mismos precios que en todas sus boutiques. La firma cuenta con prendas para todos los bolsillos; desde 4 euros hasta sus emblemáticas bikers de cuero que a 199,99€, su producto más caro.

Asimismo, KOKER ha estrenado en marzo una nueva web y tienda online que se adapta mejor a las necesidades actuales donde la facilidad y confianza son clave. La nueva ecommerce ofrece una mejor experiencia de compra a los clientes y más información para simplificar la navegación por el portal. Esta nueva página web está preparada para la venta tanto nacional como internacional; ya está funcionando en Francia, en www.koker.fr.

La evolución de la marca desde su nacimiento en 2014 se ha mantenido al alza salvo el año pasado debido a la pandemia. KOKER cerró el 2020 con una caída del 38% respecto al ejercicio anterior, que había crecido un 61%. En 2018, logró aumentar su facturación un 33% y 2017 fue su mejor año creciendo un 130% respecto al 2016.

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