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Kutxabank habilita la biometría facial para darse de alta como nuevo cliente
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Kutxabank habilita la biometría facial para darse de alta como nuevo cliente

El ‘alta móvil de cliente’ permite abrir una cuenta desde el móvil y contratar el servicio de banca online

martes 21 de enero de 2020, 13:48h
El ‘onboarding’ digital tan sólo requiere haber descargado la ‘app’ de la entidad financiera, tener el DNI en vigor, grabar un vídeo ‘selfie’ y seguir las indicaciones. id:54378
Kutxabank ha incorporado la biometría facial a su amplia gama de servicios tecnológicos, de forma que aquellas personas que deseen darse de alta como cliente y abrir una nueva cuenta bancaria podrán completar el proceso de forma 100% digital desde el teléfono móvil. El proceso de ‘onboarding’ digital se puede completar en muy poco tiempo, unos 10 minutos, sin necesidad de desplazamientos físicos a las oficinas del Banco, gracias a la biometría facial o la identificación no presencial.

El ‘alta móvil’ tan sólo requiere que el nuevo cliente se haya descargado la aplicación para móviles de Kutxabank, cuente con un DNI en vigor, un móvil que permita grabar un vídeo ‘selfie’, es decir, con la cámara delantera, y con un buen acceso a internet.

La propia aplicación guía todo el proceso que se puede iniciar en cualquier momento y desde cualquier lugar, y se completa una vez que el nuevo cliente haya aportado sus datos personales, los datos de contacto y la actividad económica a la que se dedica. Después se verifica el número de teléfono móvil, y se piden unos requerimientos de identificación, no presencial, mediante este nuevo sistema que reconoce y comprueba los rasgos faciales. Una vez que el nuevo usuario confirma sus datos, puede firmar el contrato sin desplazarse, también de forma telemática.

El sistema de alta de cliente a distancia está disponible para personas mayores de 18 años, con nacionalidad española y con residencia en España. Los nuevos clientes contarán con una cuenta bancaria a su nombre, el servicio de Banca online para sus gestiones diarias y serán atendidos inmediatamente por un gestor que les ofrecerá también todas las facilidades para la relación a distancia.

El ‘alta móvil’ se suma al agregador de cuentas y otras numerosas soluciones digitales puestas en marcha por Kutxabank en los últimos meses, las cuales facilitan a sus clientes soluciones tecnológicas para operar de una forma más amplia y sencilla desde sus dispositivos personales, principalmente a través del móvil.

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