Las sociedades humanas viven en un constante cambio evolutivo. La forma de pensar, de actuar, de relacionarse que tienen las personas en los países avanzados se lleva a cabo con la injerencia constante de las tecnologías. En el ámbito empresarial e industrial, la entrada, adaptación e inversión en nuevas tecnologías no es solo una realidad, sino que es necesaria y urgente para mantener la competitividad. id:72379
En algo más de una década
el avance tecnológico ha generado toda una
revolución en el sector empresarial, industrial y comercial, en todo el tejido productivo, en general. Esta situación ha obligado a los empresarios y a las compañías a una constante actualización de todo su arsenal tecnológico. De ser un capricho, una moda o una novedad ha pasado inevitablemente a ser una necesidad. Si se quiere mantener productivo, competitivo, consolidar la imagen de marca, generar ahorros y estar preparado para el futuro, no queda más remedio que estar
actualizado y adaptarse a las nuevas tecnologías.
Cuáles son las nuevas tecnologías que deben ser adoptadas por las empresas
Las tecnologías que las empresas y organizaciones comerciales deben incorporar a sus sistemas productivos están en su mayoría relacionadas con el mundo digital y de las comunicaciones. La transformación digital es una realidad cotidiana y quien no las haya aplicado a su negocio empresarial corre el serio riesgo de acabar desplazado por el sector y en la ruina económica.
La capacidad de adaptación a estas nuevas tecnologías tiene una relación directa con la consecución del éxito, independientemente del sector de actuación de la compañía. Es de obligado cumplimiento llevar a cabo la apertura de una sección que se encargue del descubrimiento, la inversión y adaptación de las nuevas tecnologías al sistema productivo o de gestión que usa la empresa. La modernización es inevitable para seguir existiendo, estas son 3 de las implementaciones más necesarias que se han de realizar en toda empresa.
La instalación de una centralita virtual
Posiblemente una de las primeras actuaciones que debe llevar a cabo en las empresas en su adaptación a las nuevas tecnologías sea la instalación de un centro de llamadas virtual. Las centralitas virtuales son un sistema telefónico de centralita IP, que se ofrece desde la nube. Con este sistema de comunicación entre empleados, con proveedores, con clientes… solo se obtienen ventajas, como el ahorro, las llamadas ilimitadas, la integración, las extensiones webRTC, la grabación de llamadas, etc.
Entre sus muchas ventajas, cabe destacar que, para darle un uso eficiente, el cliente no tiene por qué tener ningún conocimiento ni espacio para un equipo sofisticado, excepto los habituales terminales, como pueden ser ordenadores, tablets o smartphones. Por otro lado, es un gasto que se factura de forma mensual, por lo que no requiere de ningún tipo de inversión.
Software de facturación
Al igual que la centralita virtual, el uso de un programa de facturacion a medida de cada organización y en la nube no es en absoluto un lujo, sino una necesidad para mantenerse competitivos, ahorrar costes y obtener resultados optimizados. Un software de facturación electrónica permitirá agilizar el proceso de facturación, haciéndolos más fáciles e intuitivos.
Entre sus muchas ventajas cabe resaltar que incluyen toda la información obligatoria y necesaria, asignan automáticamente el número de factura, facilitan la emisión de facturas proformas o rectificativas, se puede facturar en formato PDF y guardar una copia de respaldo, enviar facturas por email. Pero eso no es todo, además, reduce el tiempo de emisión, realiza los cálculos de manera automática, facilita la gestión empresarial, no necesita ningún tipo de descarga, ya que todo se realiza de forma online a través de la nube, se adapta a las características y necesidades de la empresa…
El uso del Big Data
Se conoce como Big Data a la enorme cantidad de datos (estructurados y no estructurados) que llegan e inundan los negocios y empresas constantemente. Conocer y gestionar de manera correcta toda esta información permitirá a las organizaciones aprovecharlos y utilizarlos eficazmente para identificar nuevas oportunidades de negocio. Con esta gestión, la empresa se podrá adelantar a la competencia e incluso al consumidor para ofrecerle el servicio o producto justo en el momento que lo requiere, e incluso antes, previendo sus necesidades.
Con un buen análisis de Big Data se logra, también, un movimiento de los negocios más inteligente, con la ejecución de operaciones más eficientes. Esta eficacia en las actuaciones conduce a mayores beneficios económicos al mismo tiempo que se consigue una mayor satisfacción del cliente, fidelizándolos.
Las empresas que ejecutan de manera profesional el Big Data obtienen de forma prácticamente inmediata una notable reducción en los costes. Pero, sobre todo, adquieren una optimización y la máxima rapidez en la toma de decisiones en base a lo que se ha aprendido por la información recibida. Por otro lado, también consiguen obtener ideas para la creación de nuevos productos o servicios a medida, según las necesidades de los clientes en cada momento.