A pesar de algunos intentos de las autoridades por fomentar otras formas de movilidad, lo cierto es que por diversas razones la opción favorita de los españoles y mayoría de europeos sigue siendo el coche. Dentro de la ciudad (y depende de dónde se viva) puede que el beneficio de usar el vehículo privado en lugar del transporte público sea pequeño pero para realizar otro tipo de traslados se convierte en algo esencial. Por eso cuando nos mudamos, ya sea por un tiempo largo o corto y nos preguntamos qué hacer con el vehículo, la respuesta es por lo general clara: hay que llevárselo para poder disfrutar.
Transporte de coches es fácil encontrar si se investiga un poco en la red de internet, pero cuando se trata de algo tan valioso como el vehículo hay que dejarlo necesariamente en manos de profesionales de verdad como por ejemplo los de la empresa líder del sector, que es Europcar.
¿Por qué debería pagar por el traslado de mi vehículo?
Si tenemos en cuenta las diversas variables el precio compensa. Si lo trasladamos por nuestra cuenta hay que sumar el gasto de combustible, que está por las nubes, con los posibles peajes, las paradas para comer e incluso puede que para dormir en un hotel. Además de la inversión en tiempo y en cansancio personal.
Si se elige una empresa de primer nivel, va a tener a buen seguro un hueco entre las rutas que realiza de manera cotidiana. Esto significa que podremos incluir nuestro vehículo en una de sus rutas ya marcadas compartiendo el trayecto con otros, de modo que al final resulta más rentable para todos.
Algo que interfiere en el precio final es el tipo de vehículo que necesitemos transportar puesto que no es lo mismo un turismo que un vehículo clásico, una motocicleta o una furgoneta, por ejemplo. El peso y la dimensión son un factor que la empresa de transporte va a tener en cuenta para ubicar mejor a ese vehículo. Incluso la marca y el modelo pueden influir cuando se trata de firmas de primer nivel ya que ahí sí que va todo asegurado (algo con lo que podemos encontrarnos una sorpresa desagradable eligiendo empresas menos conocidas).
Y la flexibilidad en las fechas también influye en el precio, porque no es lo mismo tener la posibilidad de adaptarse a una ruta ya organizada que querer que la recogida y la entrega sean en un día concreto.
Contratar un servicio profesional
Si se elige a un transportista nacional que realice este tipo de rutas con frecuencia, se tendrá mayor garantía y tranquilidad y además nos ofrecerán más servicios y unos precios competitivos porque su actividad se basa en ese tipo de transporte.
La mayoría de las personas dan mucha importancia a tener opciones de movilidad propia en el lugar donde pasa su día a día. Y una vez que se está en destino hay que tener en cuenta que plantearse alquilar un vehículo puede ser muy caro y que comprarlo igualmente no es siempre tan sencillo.
Conoce tus opciones
Es muy valorable que el transporte de vehículo se haga garantizando el máximo cuidado y seguridad. Más allá de su valor material, es algo que va a resolver mucho la movilidad en destino y tener que prescindir de él por una falta de profesionalidad provocaría un contratiempo importante.
Si se trata de la primera vez que se contrata un servicio así, lo ideal es poder hacer a la empresa de transporte todas las preguntas que se consideren necesarias para saber qué pasos hay que dar y cuál sería la mejor opción en cada caso.