Zia interpreta rápidamente los informes y proporciona información narrativa con cero interacciones humanas. id:75086
ManageEngine, la división de gestión de TI empresarial de Zoho Corporation, ha anunciado hoy que su producto estrella de análisis de TI, Analytics Plus, permite ahora a los usuarios obtener una visión más rápida al proporcionar una visión narrativa de sus datos de TI con cero interacciones humanas. Disponible inmediatamente, esta capacidad permite a los usuarios tomar decisiones más rápidas y ahorrar costes de TI, aumentar los ingresos y la productividad, y mejorar la satisfacción del usuario final.
Según el reciente estudio, The 2021 Digital Readiness Survey, el 64% de las organizaciones de todo el mundo ha aumentado el uso de la analítica empresarial para mejorar la toma de decisiones y más del 60% para aprovechar los datos disponibles. Sin embargo, los servicios de TI siguen dependiendo de los administradores de bases de datos para que les proporcionen informes y cuadros de mando para leer, comprender e interpretar sus datos de TI. Este proceso lleva tiempo y crea dependencia de los expertos en bases de datos, que pueden no dominar las tácticas operativas del departamento de TI. A menudo, esto significa que la información generada es irrelevante o está obsoleta cuando los servicios de atención al cliente tienen acceso a ella. Además, es posible que estos informes no proporcionen información procesable, como la que se obtiene a través de las habilidades analíticas e interpretativas avanzadas obtenidas de los gráficos detallados, los pivotes y los cuadros de mando.
"Habiendo trabajado con el mercado de la analítica durante más de 10 años y en TI durante más de 19 años, ManageEngine entiende el mercado de la analítica de TI y su demanda de una solución analítica fiable y escalable que ofrezca perspectivas significativas más rápidamente", dijo Rakesh Jayaprakash, director de producto de ManageEngine. "Para satisfacer estas demandas, hemos mejorado Zia, nuestro robot de inteligencia artificial, para que lea, interprete y proporcione información procesable en forma de narrativas digeribles. De este modo, los usuarios pueden comprender fácilmente las tendencias, las anomalías y las desviaciones de sus datos, y obtener predicciones sobre el futuro, todo ello con un solo botón. Accesibles desde todos los informes y cuadros de mando, estas percepciones automatizadas funcionan entre bastidores para ofrecerle una visión instantánea de las cosas que necesitan su atención de inmediato".
Leo Escobar, administrador de la base de datos de Home Partners of America, una de las mayores empresas de alquiler con opción a compra de Estados Unidos, comentó la experiencia de la empresa con Analytics Plus: "Analytics Plus es una solución de BI sencilla, fácil de usar y flexible que nos ayudó a aumentar nuestra productividad en un 30%. Gracias a la aplicación, pudimos racionalizar los datos de varias aplicaciones de TI y mantener un único repositorio de datos, al que pueden acceder más de 100 usuarios en cualquier momento para generar sus propios informes en poco tiempo y sin errores."
Hablando de la función de informes con IA de Analytics Plus, Escobar añadió: "Analytics Plus ha hecho posible que todos los miembros del equipo de Home Partners generen y recopilen información más rápidamente. Gracias a estos conocimientos, han podido modificar sus operaciones y acelerar los procesos de los usuarios finales, así como las operaciones internas del equipo."
Simplificar el análisis de datos con ayuda de la conversación
Mientras que antes los usuarios podían obtener informes simplemente preguntando o escribiendo una pregunta, siempre hay una necesidad de profundizar en los informes y ver los detalles subyacentes, tales como la causa del aumento del gasto en TI, por qué hay un aumento repentino de los retrasos en los proyectos, por qué los proyectos no están cumpliendo los plazos, etc. El soporte conversacional de ManageEngine para Zia, su robot de IA, permite a los usuarios tener conversaciones significativas sobre las métricas clave y los KPIs haciendo más preguntas, y refinando las preguntas iniciales añadiendo más variables y parámetros.
Explicar la toma de decisiones estratégicas con la planificación de escenarios
"Para mantenerse a la vanguardia, las empresas necesitan tomar decisiones estratégicas y hacer planes para el futuro. Estas decisiones se basan a menudo en el análisis predictivo. Aunque la teoría es técnicamente sólida, en la práctica, el análisis predictivo tiende a ser presa de uno de estos errores: la sobreprevisión o la infraprevisión. La planificación de escenarios elimina los errores que conllevan los sistemas de planificación heredados basados en la predicción al tener en cuenta múltiples escenarios. Esto permite a los usuarios evaluar eficazmente una situación teniendo en cuenta múltiples resultados, tanto en el extremo positivo como en el negativo del espectro", dijo Jayaprakash.
La planificación de escenarios equipa adecuadamente a las personas de la dirección, a los líderes de TI, a los gerentes y a los miembros del personal superior para preparar estrategias a prueba de fallos que funcionen en cualquier situación. También les permite crear estrategias sólidas pero flexibles con la capacidad de adaptarse rápidamente a pequeñas revisiones y cambios durante situaciones críticas.
Mediante la planificación de escenarios, los usuarios pueden:
- Evaluar el impacto de varios escenarios en los resultados.
- Identificar las fuerzas motrices de cualquier situación y desarrollar una serie de escenarios posibles.
- Analizar la eficacia de los planes frente a las incertidumbres críticas.