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La Asociación DEC pone en marcha el “Programa Superior en Experiencia de Empleado”

La Asociación DEC pone en marcha el “Programa Superior en Experiencia de Empleado”
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lunes 14 de marzo de 2022, 18:16h
El programa, cuya primera edición dará comienzo el día 19 de abril, está orientado a ampliar y profundizar en el diseño y la gestión de la Experiencia de Empleado, basado en el framework “la Onda de Empleado”que ha sido desarrollado por la propia Asociación. id:81880
En el pasado Congreso Internacional DEC ya avanzó Jesús Alcoba, miembro de la Junta Directiva y responsable del Área de Experiencia de Empleado en DEC y director de La Salle IGS, “ahora es el momento de poner el foco en la Experiencia de Empleado, que toda la organización se lo crea, que se les escuche, se les reconozca y se les motive”. Esto fue el punto de partida para que la Asociación DEC junto La Salle International Graduate School of Business colaborasen en el desarrollo y puesta en marcha del primer Programa Superior en Experiencia de Empleado, que pretende dar a conocer la nueva forma de trabajar y de entender la relación empresa-empleado.

El programa, cuya primera edición dará comienzo el día 19 de abril, está orientado a ampliar y profundizar en el diseño y la gestión de la Experiencia de Empleado, basado en el framework “la Onda de Empleado”que ha sido desarrollado por la propia Asociación.

Está demostrado que la Experiencia de Empleado positiva está vinculada a un mayor rendimiento, un esfuerzo extraordinario en el desempeño y una reducción en la rotación de los empleados. Como consecuencia, la empresa experimenta un alto impacto en los resultados operativos. “De hecho, está demostrado que aumentar 1 punto NPS de empleado, puede suponer hasta un aumento de 5 puntos NPS de cliente”, comenta Jesús Alcoba.

La Experiencia de Empleado es cada vez más importante. Los expertos aseveran que se trata de una nueva función estratégica de negocio, que actúa sobre las vivencias de los trabajadores dentro de una organización, potenciando la creación de valor. Así, esta (r)evolución de los recursos humanos supone una invitación a constituirse como impulsores de este nuevo modelo de gestión, que va en beneficio de empleados y, por tanto, de los clientes y de los resultados. Se trata del enfoque clave para construir sentido y verdadero compromiso con la organización. Las empresas que tienen asumida esta filosofía, además de mejorar sus resultados, contribuyen a generar formas organizativas más sostenibles y beneficiosas para los stakeholders y la sociedad en su conjunto.

Según recoge el modelo de la Onda de Empleado, la Experiencia de Empleado se debe sustentar sobre cinco pilares: escucha, enfoque, extensión, entusiasmo y excelencia. Es decir, tener un mayor conocimiento de los empleados, definición de la estrategia a seguir, creación de un sentimiento corporativo, empoderamiento y participación activa de los empleados, así como motivación de los mismos.

Este programa está dirigido a directores o profesionales del área de los Recursos Humanos, así como a consultores en gestión de personas y cualquier otra disciplina cuya misión y visión esté centrada en la Experiencia de Empleado. Se trata de un curso eminentemente práctico, 100% online, que se ha diseñado mediante el modelo metodológico AIR (Aprendizaje Interactivo Reimaginado) que combina lo más vibrante de los formatos presenciales con lo más cómodo o conveniente de los formatos online, dando lugar a un modelo de aprendizaje ligero, efectivo, flexible y variado.

Esta formación estará impartida por expertos en Experiencia de Empleado, quienes profundizarán en esta disciplina, desde su concepto más amplio, hasta las herramientas y metodologías empleadas para la implantación con éxito de esta estrategia de negocio. “El objetivo es enseñar a gestionar la Experiencia de Empleado para así ayudar a estructurar los procesos de Recursos Humanos de una manera integrada, muy útil en proyectos de talento, cultura, transformación e innovación, entre otros. Desde el punto de vista operativo, tanto la metodología como las técnicas de la Experiencia de Empleado se apoyan en las de la Experiencia de Cliente”, matiza David Barroeta, director de este Programa y director de Personas en Opticalia.

Con una duración de 7 semanas, 100 horas lectivas, a través de un horario compatible con otro tipo de actividades profesionales o académicas, el profesorado impartirá sesiones formativas en formato vídeo y online en directo e incluirá actividades y ejercicios prácticos. Una vez finalizado el curso y tras superar un examen, el alumno obtendrá la Certificación Profesional en Experiencia de Empleado DEC, que le acredita como experto en esta disciplina y le diferencia de otros profesionales del mercado.

Para el próximo 23 de marzo se ha organizado una presentación online, donde Jesús Alcoba y David Barroeta presentarán este programa. Para acceder pinchar en este enlace: Programa Superior en Experiencia de Empleado

Profesorado:

David Barroeta, director del Programa EX y director de Personas en Opticalia

Jesús Alcoba, director de La Salle International Graduate School of Business

José Serrano, CEO de IZO España

Sonsoles Martín Naranjo, embajadora de The Human Brand en España

Carlos Monserrate, director de Transformative Learning Solutions en Talent Solutions, Manpower Group

Xavier Rodríguez, socio director Moebius Consulting

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