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José Moncada, CEO La Bolsa Social.
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José Moncada, CEO La Bolsa Social.

La Bolsa Social consigue más de 450.000 euros de financiación para startups españolas con soluciones al coronavirus

lunes 30 de noviembre de 2020, 12:38h
Desde abril, 179 personas han participado en las rondas de inversión con un ticket medio de inversión de 2.500 euros. id:65682
La plataforma de financiación de proyectos de impacto La Bolsa Social ha conseguido levantar casi medio millón de euros en una convocatoria extraordinaria de inversión colectiva para financiar startups españolas que proponen soluciones para los desafíos que ha planteado el coronavirus.

La Bolsa Social fue la primera plataforma de inversión colectiva autorizada por la CNMV en España. Desde su nacimiento en 2014, más de 7.000 miembros han invertido 5 millones de euros en 23 empresas de impacto social. En esta convocatoria en concreto, 179 personas han participado con un ticket medio de inversión de 2.500 euros.

“Esta convocatoria nos ha demostrado el gran potencial de la inversión de impacto participativa en España. En un momento de incertidumbre los inversores han respondido unidos para hacer frente a un reto social común como el COVID-19. Esperamos que esto anime a más actores a apoyar nuevas empresas innovadoras que trabajen para las personas y el planeta”, asegura José Moncada, fundador y CEO de La Bolsa Social.

Entre las startups que han conseguido la financiación se encuentra Tucuvi, un asistente virtual que permite identificar y monitorizar a pacientes de COVID-19, gracias a la inteligencia artificial. El proyecto alcanzó el objetivo de 160.000 euros en tan solo 36 horas. Gracias a esa financiación, la startup ha optimizado su tecnología lo que le ha permitido llegar a acuerdos con el Hospital La Princesa, el Grupo Ribera Salud y la farmacéutica Janssen.

Ciclogreen ha sido otra de las startups que ha cerrado una ronda de 300.000 euros. De esta inversión, 156.000 euros se han completado a través de La Bolsa Social. La empresa sevillana fomenta los hábitos de transporte más sostenibles. Hoy en día, cuenta con más de 50.000 usuarios registrados en su app y ha trabajado con más de 60 empresas para reducir el impacto perjudicial de las emisiones derivadas del transporte de sus empleados. En total, la startup ha conseguido un ahorro de más de 2.400 toneladas de CO2. Gracias a la financiación lograda en La Bolsa Social, Ciclogreen prepara su inmediata expansión a nuevas ciudades europeas y, además, ha duplicado el equipo de desarrolladores para añadir nuevas funcionalidades a la app.

Por otro lado, la zaragozana Encantado de Comerte ha conseguido reunir un total de 140.000 euros. Su app para evitar el desperdicio de alimentos, el apoyo al comercio local y los acuerdos a los que han llegado con ONGs, para que familias en situación de vulnerabilidad puedan acceder a alimentos de forma gratuita, ha llamado la atención de los inversores, en un momento tan necesario como el que vivimos actualmente. Gracias al apoyo de La Bolsa Social, la plataforma ha conseguido incorporar a nuevos profesionales que están ayudando con el crecimiento del proyecto para convertirlo en una referente global de la lucha contra el desperdicio alimentario.

Las tres startups necesitaban cumplir una serie de requisitos para formar parte de esta convocatoria y poder acceder a la financiación: aportar un producto o servicio que suponga una solución viable, sostenible y escalable a los desafíos relacionados con el impacto del COVID-19, ser una solución innovadora, preferentemente de componente tecnológico, contar con una validación técnica y comercial de su propuesta, con facturación demostrable, contar un buen equipo y ser una SL con domicilio en España.

Para llevar a cabo la convocatoria, La Bolsa Social ha contado con la colaboración de varios de los actores más relevantes del sector de la inversión de impacto en España. Entre ellos destacan: Fondo Bolsa Social Impacto FESE, Open Value Foundation, La fundación Daniel y Nina Carasso, Edmond de Rothschiled Foundations, la fundación Antonio Aranzábal, Ship2B, Creas, Mumtree, o la fundación ANESVAD, entre otros.

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