La clínica ha presentado una memoria técnica que detalla los recursos disponibles que ya pondría a disposición de los servicios sanitarios. id:56477
MC360, clínica especializada en
salud capilar, se encuentra en contacto directo con el Ministerio de Sanidad y Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de poner a disposición de los servicios sanitarios sus instalaciones médicas, así como su personal sanitario, enfermeras, auxiliares y doctores.
La clínica, ubicado en el número 76 del paseo de Pintor Rosales de Madrid, ha presentado ya una memoria técnica con los recursos disponibles, tanto del espacio físico: sus siete quirófanos, consultas y otros espacios, como del conjunto de desechables, fármacos y aparatología médica, así como el resto de documentación necesaria para que dispongan de las instalaciones en el caso de sea necesario.
De esta forma, la clínica brinda todos los recursos que tiene a su alcance para tratar de ayudar todo lo posible en esta crisis de emergencia nacional, por responsabilidad social y con el principal objetivo de colaborar con las autoridades sanitarias del país.
En el caso de que las autoridades sanitarias no requieran finalmente del uso del centro y no fuera precisa la cesión de las instalaciones, el equipo directivo de MC360 trabaja, en cualquier caso, en la cesión de todo el material desechable a los hospitales más próximos como el hospital Clínico San Carlos o la Fundación Jiménez Díaz, ubicados en el distrito de Moncloa.
Para que esto sea posible, la clínica especializada en medicina capilar ha tenido que adaptarse a las circunstancias derivadas de la propagación del COVID-19 con el fin de seguir atendiendo a sus pacientes y continúa ofreciéndoles atención. “En MC360 hemos ideado formas de trabajar para seguir atendiendo consultas de nuestros pacientes como puede ser por videoconferencia, con el objetivo de garantizarles la atención más cuidada posible, a pesar de que actualmente la clínica no pueda ser visitada”, subraya Óscar Mendoza, CEO de MC360.
El compromiso social adquirido por parte de MC360 se enmarca en un momento en el que el Gobierno pide a las clínicas de sanidad privada que ceda al control de sus instalaciones al uso de la emergencia sanitaria actual, y aunque la normativa no específica nada sobre las clínicas de injerto capilar, desde MC360 han sido los primeros en comprometerse con las autoridades sanitarias a nivel nacional y regional, a través de esta iniciativa que ha fomentado que otras empresas del sector decidan tomar medidas similares para colaborar con los servicios sanitarios de la Comunidad de Madrid.