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La consultora Connecting Visions reúne en torno a su plataforma a más de 50 empresas tecnológicas

La consultora Connecting Visions reúne en torno a su plataforma a más de 50 empresas tecnológicas
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Para ayudar a pymes y autónomos en la gestión del Kit Digital

viernes 11 de marzo de 2022, 08:47h
Dotado con 3.000 millones de euros, se trata del mayor esfuerzo financiero que se hace en España con fondos públicos para impulsar la transformación digital del tejido productivo español. id:81791
Connecting Visions, la consultora española participada por Banco Santander, ha reunido en torno a su plataforma a 50 empresas especialistas en transformación digital para proveer a pymes y autónomos de las 10 soluciones tecnológicas que contempla el programa Kit Digital.

Dotado con 3.000 millones de euros, se trata del mayor esfuerzo financiero que se hace en España con fondos públicos para impulsar la transformación digital de nuestro tejido productivo, compuesto en más de un 95% por pymes.

El próximo 15 de marzo arrancará el plazo de las solicitudes para que las empresas con plantillas comprendidas entre los 10 y los 49 empleados puedan conseguir subvenciones de hasta 12.000 para acometer su transformación digital. Una vez empiecen las asignaciones del kit, se podrán empezar a firmar contratos de digitalización entre las empresas habilitadas como agentes digitalizadores y las empresas solicitantes.

El hecho de que un mismo proveedor tenga una visión global sobre los retos de digitalización que plantea el programa Kit Digital, aporta una garantía a las empresas participantes, en tanto que asegura la compatibilidad e integración de todas las soluciones previstas.

Esfuerzo de los agentes digitalizadores para ajustarse a los honorarios

Adriana Espinosa, Project Manager de Connecting Visions, aclara que “el Kit Digital está previsto para empresas que parten de cero en materia de digitalización; es decir, no contempla la renovación o sustitución de aplicaciones o sistemas que puedan haberse quedado obsoletas”. Y añade que la gestión de las subvenciones, de hasta 12.000 euros para 10 proyectos, supone un reto muy grande para las empresas proveedoras de las soluciones, “que deberán realizar un esfuerzo importante para ajustarse a estos honorarios”.

Para facilitar la decisión final acerca de cuáles son los proyectos de digitalización más interesantes o necesarios para los distintos negocios, y poder determinar de forma clara los objetivos para cada uno de ellos, Connecting Visions ha estructurado las 10 soluciones en cuatro ámbitos: Soluciones para vender más; Soluciones para la optimización de procesos; Soluciones para gestionar el negocio y Soluciones para mejorar la seguridad.

Las soluciones “para vender más” incluyen plataformas digitales que permitirán a las empresas avanzar en las formas de contactar con sus clientes habituales, ya sea a través del desarrollo de una página web, del modelo de comercio electrónico - ambas dotadas con una ayuda de hasta 2.000 euros - o mediante la gestión de las redes sociales, con hasta 2.500 euros.

El segmento de “optimización de procesos” contempla ayudas entre los 1.000 y los 12.000 euros para soluciones que aportan métricas y pronósticos precisos en el campo de la gestión de clientes y proveedores, la digitalización del flujo de emisión o envío de facturas, con la Factura electrónica, o el impulso de la colaboración entre los trabajadores, la centralización de la información o la gestión de forma eficiente de las tareas mediante modelos de Oficina Virtual.

En el apartado de “gestión del negocio”, con ayudas que van desde los 4.000 hasta los 6.000 euros, figuran herramientas de recogida y análisis de datos para ayudar en la toma de decisiones con Business Intelligence y Analitics, y de digitalización de los procesos contables y financieros, con programas de finanzas parametrizados (ERP).

El campo de la “ciberseguridad” contempla subvenciones de hasta 6.000 euros para que las empresas dispongan de conexiones seguras entre los dispositivos de los empleados y la empresa y protejan sus redes informáticas de intrusos o atacantes.

Las empresas que opten a las ayudas, además de someterse en primer lugar a un test de autoevaluación de madurez digital, tendrán que cumplir con otros requisitos. Entre ellos, los principales son: no estar en situación de crisis -concurso o preconcurso-, figurar al día de las obligaciones con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, y no superar el límite de ayudas públicas recibidas, que se fija en 200.000 euros.

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