Cada vez son más las empresas que buscan sistemas de planificación de recursos empresariales con el objetivo de ser más competitivas y aumentar su productividad. id:82480
La cuarta revolución industrial o Industria 4.0 ya está aquí. Hace tiempo que las nuevas tecnologías vinieron para quedarse y el ámbito de la industria no es una excepción. Las compañías han iniciado una progresiva automatización de la producción en la que los
sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) se han convertido en la piedra angular del proceso.
Lo saben bien en GOLIVE, consultora zaragozana que ayuda a medianas y grandes empresas a optimizar sus procesos de transformación digital, implementando la tecnología que mejor cubre sus necesidades de negocio. Y es que, cada vez son más las empresas que emprenden una transformación digital, en definitiva, una cuarta revolución industrial, para ser más competitivas y productivas.
Con esta evolución, la empresa logra convertirse en un ente más sostenible, reduciendo los tiempos en las fases de producción del negocio y logrando que todos los agentes implicados estén intercomunicados. Todo ello permite obtener datos de la evolución empresarial en cualquier momento a través de un dispositivo móvil, pudiendo tomar decisiones a tiempo y aumentando la competitividad.
El desarrollo de ERP constituye el core business de GOLIVE, a la que el 75% de los clientes, especialmente grandes empresas, acuden en busca de la instalación del sistema Oracle JD Edwards, que ponea disposición de la empresa más de 80 módulos personalizables.
En estos últimos dos años también han percibido un incremento notable de los clientes de Sage X3: medianas empresas que necesitan un software de gestión robusto, flexible y escalable para crecer y ser competitivos en sus respectivos mercados. Una de las empresas que optaron por este ERP fue el Grupo San Juan, dedicado a la gestión de residuos y a la demolición de instalaciones.
Al mismo tiempo, este último año se ha visto la necesidad de implementar en las empresas soluciones de digitalización orientada al usuario final. Se trataría de plataformas No Code, fáciles de configurar e intuitivas, con las que el usuario final es capaz de crear sus propias aplicaciones de negocio, sin conocimientos técnicos y liberando al departamento IT.
Por último, hay que destacar también la consolidación de XPENDOR cómo la app para gestión de notas de gasto líder en el mercado.
Los retos del futuro
Entre los retos a los que GOLIVE se está teniendo que enfrentar se encuentra la adaptación de cada software al tipo de facturación de cada mercado, siendo diferente entre cada país. Sin embargo, el sector en el que opera la consultora no se ha visto directamente afectado por la crisis producida por la pandemia mundial de la Covid-19. De hecho, han alcanzado las cifras esperadas y los objetivos propuestos. De cara a este 2022, la esperanza es seguir creciendo y consolidar el área de negocio referente a industria 4.0.
Actualmente, GOLIVE -que integró a finales de año la plantilla de la empresa NovaSíntesis- está comprometida con más de 700 proyectos en 30 países. Entre ellos Reino Unido, Italia, Bélgica, EEUU y zonas de Latinoamérica. Asimismo, este año cuentan con un plan para expandir XPENDOR a nivel internacional de forma proactiva, poniendo el foco en los países de la Comunidad Europea.