El Certamen premia a las empresas de constitución reciente por su carácter innovador y por su modelo de negocio de éxito. id:52262
VRANDED, la consultora madrileña de diseño textil que ha revolucionado el modo en el que se visten las empresas españolas, ha sido ganadora del Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores 2019, en el que se ha premiado a empresas de reciente creación por su innovación y por el éxito de su negocio. VRANDED conceptualiza, diseña, produce y aplica inteligencia de gestión a la producción y logística de los pedidos. De este modo, permite a cualquier empresa tener una línea textil propia, con unas condiciones profesionales, un servicio de producción sostenible e inteligencia de negocio basada en datos para entrega y gestión de stock óptimas.
VRANDED nació a principios de 2018 entre los socios Martín y Sergio Mosquera, Manuel León y Luis Zurita. Desde entonces, la empresa se ha adaptado a un crecimiento de la demanda. Hoy, VRANDED sirve el textil a grandes empresas como Grupo Zena, Pastelerías Mallorca, Real Madrid, José Luis, Manolo Bakes, Beefeater, Paddy Power o Goiko Grill. Además, tal y como indica Martín Mosquera, cofundador y CEO de VRANDED, ha adelantado que “estamos muy orgullosos de anunciar que estamos trabajando, además, en el diseño textil de los actuales y nuevos proyectos del Grupo Dani García”.
La empresa se divide en cuatro servicios verticales diferenciados: Workwear (enfocada en la creación de textil para empresas), Fashion (especializada en ayudar a influencers y otras marcas a crear su propia línea textil), Merch (una oferta de merchandise mejorado para compañías que quieren ofrecer algo diferente) y Vranding (los diseñadores de VRANDED al servicio de sus clientes para crear marca y desarrollo de estilo únicos). Además, tiene una estructura horizontal basada en tres partes del proceso: diseño y conceptualización, producción y logística; de forma que permite a sus clientes elegir los servicios que mejor se adaptan a sus necesidades.
VRANDED nació en marzo de 2018 en un salón de casa y cerrará 2019 con un equipo de 12 personas, oficinas en la zona empresarial de Nuevos Ministerios y una facturación esperada en 2019 de al menos 600 mil euros. Martín ha añadido, además, que “creo que uno de los aspectos por los que mejor se ha valorado nuestra candidatura al Certamen es la decisión que tomamos al nacer de no recibir financiación de ningún tipo. Nunca hemos valorado la posibilidad de que entrara financiación externa, pública y privada. Fue el modo que nos pusimos de demostrar que el proyecto vale por sí mismo y no solo sobre el papel, además de un aliciente para exprimir hasta el último recurso de que disponíamos”.
Mosquera ha comentado que “cuando recibimos la noticia de que habíamos sido seleccionados vivimos realmente en una nube. Llevamos dos años trabajando en una empresa de nueva creación que ha roto estándares del sector textil para empresas, que ha conseguido grandes clientes y un sistema de inteligencia de negocio que ofrece un servicio único de precios y entrega logística, además de contar con un equipo de diseño de las mejores escuelas que realiza creaciones que enamoran a nuestro clientes. Sin embargo, cuando una institución pública como Injuve nos concede este reconocimiento a mejor empresa emprendedora, es el momento en el que somos conscientes de lo lejos que estamos llegando con todo el esfuerzo, cariño y pasión que ponemos a VRANDED”.
Para el futuro, VRANDED está preparando el lanzamiento de una nueva marca, Resoulution [www.resoulution.es], una marca de ropa laboral sostenible que ofrece personalización en el textil con prendas respetuosas con el medioambiente diseñadas por VRANDED. “Hasta ahora hemos ofrecido un servicio estupendo para medianas y grandes empresas, pero con Resolution vamos a ir un paso más allá y vamos a permitir que cualquier empresa pueda vestir bien, con coherencia de marca, con calidad y con los diseños de nuestro equipo, sin olvidar la característica principal: que el producto se produzca y entregue con nuestra inteligencia de gestión y nuestro foco en la sostenibilidad y cuidado del medioambiente”.
El Injuve (Instituto de la Juventud, organizador de este Certamen) apoyará los 10 proyectos seleccionados con una ayuda económica de 20.000 euros a cada uno. La valoración de las solicitudes ha correspondido a una Comisión de Evaluación, formada por la presidenta, Mª Antonia Pérez León, Directora General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la RSE, y como vocales: Federico Gutiérrez Solana, Director del CISE, Alejandro Vesga Arán, Director de la Revista Emprendedores, Elena Cabezas Alcalá, Presidenta de la Federación de SCOUTS-ASDE y Fermín Albaladejo Cabada, Presidente de CEAJE.