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“La estrategia de China e Iberoamérica pivota en España”

“La estrategia de China e Iberoamérica pivota en España”
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Referentes en geoeconomía se dan cita en la conferencia “Empresa e Internacionalización” ante Embajadas y empresarios

jueves 24 de marzo de 2022, 12:00h
El acto ha contado con la presencia de Margaret Chen, reconocida como una de las 100 personas chinas más influyentes en el mundo y el decano de la Facultad de Económicas de la Univ. San Pablo CEU, Ricardo J. Palomo. id:82295
Con el objetivo de reforzar las relaciones empresariales entre España, China e Iberoamérica, referentes en Economía y Propiedad Intelectual en las distintas culturas han compartido reflexiones ante los asistentes, entre ellos, las Embajadas de Argentina, Cuba, Nicaragua y Colombia en España, empresarios y alta dirección de grandes corporaciones.

Los protagonistas, Margaret Chen, presidenta de honor de China Club Spain y reconocida por el Gobierno chino como una de las 100 personas con más impacto en el exterior, el profesor Ricardo J. Palomo, catedrático de Economía Financiera y decano de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo; e Isabel Cortés, Head of International Legal Affairs PONS IP, han sido protagonistas de la jornada.

El encuentro, organizado por Laura González Escallada, fundadora de Ni Hao España你好中, la plataforma referente que actúa como nexo y altavoz de empresarios y profesionales chinos e iberoamericanos para promover las relaciones empresariales y culturales China –España-Iberoamérica, ha contado con la colaboración de Fundación Pons y la Universidad Ceu San Pablo.

Margaret Chen, fundadora y directora de Optimus Horizon ha destacado que “la contribución de China al mundo a veces no está siendo bien entendida. La inversión en materia de energías limpias triplica en estos momentos a la que realizan otras economías como la de EE.UU. La apuesta de China se traduce en múltiples sectores. La economía china sigue buscando inversión extranjera, por ejemplo, en materia de obra pública, pero también está muy interesada en comprar todo tipo de materias primas y alimentos, como la soja o los cereales en general”.

Para el Profesor Ricardo J. Palomo,“China es mucho más que un país, es una civilización que ha estado oculta para Occidente durante muchos años. Es ahora cuando empezamos a conocernos realmente. Por eso, es necesario que vayamos conociendo cuáles han sido las contribuciones de China a la humanidad, y que las empresas españolas e iberoamericanas sean capaces de aprovechar el momento actual para seguir haciendo negocios con China”.

Por su parte, Isabel Cortés ha destacado que “La propiedad industrial e intelectual juega un papel clave en el comercio y la inversión mundial, los países han tomado conciencia de la importancia de utilizar sus activos intangibles para fortalecer su competitividad y su imagen de marca país. Las políticas y estrategia de protección y defensa de estos derechos se han convertido en clave para la geopolítica del conocimiento y en ese sentido, cabe destacar el muy destacado compromiso de China con la propiedad industrial como herramienta indispensable para la internacionalización de nuestras empresas. Según la EUIPO, por primera vez el gigante asiático lideró en 2021 el registro de protección de marcas en la Unión Europa, con 34.374 solicitudes, por encima de Alemania y Estados Unidos”.

Ante el éxito de convocatoria de la conferencia en lostrescontinentes, el encuentro se pudo seguir desde Iberoamérica y China a través de canal en streaming y colaboración con la plataforma de información argentina Reporte Asia.

El acto contó con la presentación de María Jesús Magro, directora general Fundación Pons y la moderación de Laura G. Escallada, quien destacó:“El momento es propicio para ese necesario impulso entre tres zonas estratégicas del mundo, por un lado, desde China se ha apostado por impulsar los vínculos culturales y empresariales con España a corto plazo para estar preparados ante la celebración en 2023 del 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambas y, por otro, estamos en un año crucial para el lanzamiento de nuevas estrategias empresariales y en el año que vamos hacia la plena recuperación turística entre los tres continentes tras dos duros años de pandemia por la Covid-19” ha destacado Laura.

Esta II Conferencia ha contado con la colaboración de Fundación PONS, Pons IP, Universidad CEU San Pablo, TheDiplomat in Spain y Atalayar.

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