El oficio de cerrajero surgió a partir de los servicios de oficios tradicionales como la herrería y se cree que se originó en el Antiguo Egipto y Babilonia hace unos 4.000 años. Esto convierte a la cerrajería en una de las profesiones más antiguas del mundo. id:77477
La tecnología de las cerraduras y las llaves, que en aquella época consistía en grandes cerraduras de madera y llaves, se extendió rápidamente por todo el mundo hasta Grecia, Roma y China. Las cerraduras, aunque engorrosas en su momento, fueron muy utilizadas por los ciudadanos adinerados para salvaguardar sus objetos de valor en el hogar y también se hicieron comunes a la hora de transportar mercancías a grandes distancias. La seguridad y la protección añadidas que proporcionaba la tecnología de las cerraduras y las llaves se impusieron rápidamente, y el empleo de servicios de herrería o cerrajería para forjar cerraduras y llaves de metal en lugar de madera se hizo más común.
El metal resultó ser mucho más resistente y fuerte que la madera y también mucho más fiable. Se cree que los artesanos ingleses fueron los primeros en inventar y producir en masa cerraduras de hierro y latón. Esta nueva y mejorada tecnología de cerraduras y llaves se extendió rápidamente por toda Europa y por todo el mundo, y se convirtió en la base de las cerraduras modernas de hoy en día.
El mecanismo de cierre utilizado en estas antiguas cerraduras metálicas permaneció inalterado durante muchos siglos, aunque los cerrajeros con más talento retocaron la estética de la cerradura y la llave para atraer a los ricos y nobles. Estas hermosas cerraduras se consideraban un símbolo de estatus para la riqueza y el poder, aunque los mecanismos permanecieron relativamente intactos.
La velocidad a la que ha evolucionado la tecnología es nada menos que exponencial y esto ha tenido su impacto en casi todas las industrias, sin importar la antigüedad de la profesión. La profesión de cerrajero no es diferente. Hoy en día, cuando se busca un proveedor de servicios de cerrajería se tiene mucho donde elegir, ya que la competencia es más feroz que nunca.
Las grandes empresas de cerrajería, que incluyen cadenas nacionales e incluso internacionales, tienden a centrarse en grandes proyectos de cerrajería comercial que incluyen la instalación de múltiples cerraduras de puertas y ventanas, sistemas de seguridad, cámaras, cajas fuertes, cámaras acorazadas y mucho más. Las empresas locales de cerrajería, como estos cerrajeros Barcelona tienden a centrarse en la prestación de otros servicios de cerrajería residencial que incluyen servicios de bloqueo de emergencia, reparación de cerraduras, duplicación de llaves, extracción de llaves, apertura de persianas de casa o de locales, puertas, portales de comunidad o rejas, entre otras tareas.
En la mayoría de los casos, cuando se enfrenta a una situación de bloqueo de emergencia, es mejor optar por una empresa de cerrajería local de buena reputación. No sólo es probable que lleguen a su ubicación más rápidamente, sino que también es de esperar que sean mucho más baratos que llamar a una cadena nacional. Esto se debe a que al ser locales tendrán que lidiar con mucho menos tiempo de viaje y gastos generales, lo que probablemente los hará una opción mucho más rentable.