2021 ha supuesto un antes y un después para Babel, la multinacional tecnológica de origen español, que ha registrado un aumento en su facturación del 23% frente al pasado año. id:81111
La multinacional tecnológica de origen español
Babel registró unos ingresos de cerca de 104 millones de euros en 2021, lo que supone un crecimiento del 23% con respecto al año pasado. Asimismo, ha obtenido un EBITDA de 11 millones de euros, lo que conlleva un 11% sobre ventas.
Uno de los aspectos más destacados para Babel en 2021 ha sido la adquisición del grupo Ingenia, una operación que aporta la incorporación de 400 nuevos profesionales y una serie de nuevas capacidades tecnológicas muy complementarias con las ya existentes en la compañía. Tony Olivo, CEO de Babel, considera que "el resultado de la fusión de ambas firmas consolida a Babel como una compañía más fuerte y con mejores capacidades tecnológicas, lo que nos permitirá afrontar los retos definidos para el futuro con más garantías de éxito. Además, con este crecimiento todos nuestros profesionales tendrán más oportunidades de evolución en su carrera profesional, objetivo que forma parte de la esencia de Babel".
Importante crecimiento tanto en España como en el ámbito internacional
El grupo tecnológico ha experimentado en 2021 un importante incremento de su negocio. Al 20% obtenido en España hay que añadir un crecimiento muy relevante en el resto de las geografías donde opera Babel: 51% en Marruecos, 41% en Portugal, 12% en México y 4% en Chile.
Retos 2022 y evolución de Babel
La previsión para 2022 es mantener un crecimiento orgánico por encima del 20% y alcanzar los 125 millones de euros de cifra de negocio y una plantilla en torno a los 2.500 profesionales, “un objetivo retador, pero a la vez realista si revisamos el histórico de crecimiento de nuestra compañía”, según Tony Olivo. Adicionalmente, y si se concretan varias operaciones inorgánicas que la compañía está estudiando de cara a 2022, la cifra de negocio podría incrementarse notablemente, pudiendo alcanzar un crecimiento del 30% con respecto a 2021. Forma parte de la estrategia de Babel la combinación entre crecimiento orgánico e inorgánico.
El progreso de la compañía va más allá de los números y de un plan estratégico que, entre otra serie de retos, tiene el objetivo de facturar 300 millones de euros a finales de 2025. “Babel, año tras año, se está consolidando como una consultora de prestigio. Seguimos invirtiendo en aquellas tecnologías que consideramos que son estratégicas y que nos están dando resultados muy positivos, como big data, analytics, ciberseguridad, hiper automatización, cloud e inteligencia artificial. Y, al mismo tiempo, estamos alcanzando un mayor conocimiento vertical de los principales sectores de actividad, lo que nos sitúa como el socio tecnológico de preferencia para las grandes compañías. Un proceso de reposicionamiento que en 2022 hemos querido tangibilizar con el reciente cambio de marca” afirma Tony Olivo, CEO de Babel.