Un año más, Citroën encabeza el ranking del exigente mercado de vehículos comerciales, superando las 22.800 matriculaciones y con una cuota de mercado del 15,0%. Además, el “Made in Spain” Citroën Berlingo, fabricado en Vigo, es el vehículo comercial líder del mercado español. id:79475
Pensada para cubrir las necesidades de una gran diversidad de empresas y profesionales, la gama de vehículos comerciales Citroën está formada por tres modelos: el Made in Spain Citroën Berlingo Van, el Citroën Jumpy y el Citroën Jumper, a los que hay que sumar el sorprendente objeto de movilidad Citroën Ami Cargo. Todos ellos cuentan con un diseño que transmite una imagen de robustez y fiabilidad, además de tecnologías y funciones de ayuda a la conducción equivalentes a las de los turismos de la marca.
Estos referentes en sus respectivos segmentos se comercializan con un amplio abanico de tallas, opciones y transformaciones para adaptarse al máximo a cada actividad. Además, se abren a la nueva era de la movilidad: con los Citroën ë-Berlingo Van, Citroën ë-Jumpy, Citroën ë-Jumper y, por supuesto, el Citroën Ami Cargo, la firma del Doble Chevrón se convierte en una de las primeras marcas capaz de ofrecer versiones eléctricas en todos sus modelos de vehículos comerciales, sin perder nada en materia de capacidad de carga, prestaciones, equipamiento o espacio interior. Una estrategia que, año tras año, cuenta con el favor de una clientela exigente que lleva a Citroën al primer puesto en el mercado de vehículos comerciales. En 2021, el Doble Chevrón ha vuelto a encabezarlo, con más de 22.800 matriculaciones y un 15,0% de cuota de mercado. Unas cifras que dicen mucho de la filosofía “Inspired by Pro”, siempre a la escucha de los y las profesionales.
El Citroën Berlingo Van está pensado para ofrecer las prestaciones, el equipamiento, la tecnología y el confort de un turismo, pero diseñado con las necesidades de empresas, flotas y profesionales como fuente de inspiración. Robusto y muy coherente con la identidad de la Marca, ofrece confort y modularidad al máximo nivel. Su equipamiento no tiene nada que envidiar a los turismos de la Marca: incorpora 20 tecnologías de ayuda a la conducción y 4 tecnologías de conectividad, junto a motores eficientes y de altas prestaciones. Se adapta a todo tipo de usos, gracias a sus posibles múltiples configuraciones en el habitáculo, con la cabina Extenso® o Doble Cabina, a 2 tallas, M y XL, y a 2 versiones novedosas, “Worker” y “Driver”, pensadas, respectivamente, para profesionales que se enfrentan a terrenos difíciles o a kilómetros de asfalto en grandes ciudades o carreteras. Sendas versiones se diferencian por su distancia al suelo, nivel de equipamiento o elementos de protección.
Su versión 100% eléctrica, el Citroën ë-Berlingo Van, aporta una respuesta adaptada a las necesidades cotidianas de los profesionales ofreciendo una gran libertad de acción en los entornos urbanos, cada vez más reglamentados, pero también en ámbitos periurbanos y rurales gracias a una autonomía que puede alcanzar los 275 km (ciclo WLTP). Con las ventajas de la conducción eléctrica, ë-Berlingo Van no renuncia a ninguna de las legendarias cualidades del Berlingo ofreciendo un volumen de carga útil de hasta 4,4 m3, una capacidad de carga de hasta 800 kg y toda la funcionalidad de la cabina Extenso®.
En el centro de la gama, el Citroën Jumpy destaca por una gama de siluetas y dimensiones que permiten trabajar con una herramienta fiable y totalmente adaptada a las necesidades de cada profesional. Está disponible en 3 longitudes (XS: 4,60 m, M: 4,95 m y XL: 5,30 m). La altura es una de sus grandes ventajas. Sus 1,90 m (en las tres longitudes en versión combi y en XS y M en el furgón) le dan acceso, sin problemas, a los estacionamientos subterráneos, un espacio normalmente vedado a vehículos de su segmento y que hace más fácil muchas operaciones de carga y descarga. El Jumpy ofrece equipamientos de tecnología avanzada, como la cámara con visión 180° (Top Rear Vision), que permite tener una mejor visibilidad en las maniobras y el Citroën Connect Nav, que ofrece una navegación conectada 3D gestionada mediante la voz y pantalla táctil de 7”. Además, en materia de seguridad aporta, entre otras funciones, el regulador de la velocidad activo, la alerta de riesgo de colisión y el Active Safety Brake.
Porque no es lo mismo tener que recorrer grandes distancias diariamente o moverse, sobre todo, en un entorno urbano el Citroën ë-Jumpy permite elegir entre dos niveles de autonomía, con un kilometraje más que suficiente para cubrir los trayectos que se realizan diariamente. Así, las versiones con batería de 50 kWh ofrecen una autonomía de 230 Km WLTP mientras que la batería de 75 kWh permite cubrir rutas de hasta 330 Km, según el protocolo WLTP. En ambos casos, las prestaciones son idénticas: el ë-Jumpy desarrolla una potencia de 136 CV y un par motor de 260 Nm. Estos niveles de autonomía están en perfecta sintonía con el uso que se hace de este tipo de vehículos: el 83% de las personas que los utilizan recorren menos de 200 Km diarios y el 44% nunca superan los 300 Km al día.
El Citroën Jumper es el peso pesado de la gama de vehículos comerciales. Tras su potente arquitectura exterior se esconde un interior ergonómico, pensado para hacer más cómodas las labores cotidianas de transporte. Cuenta con una gama que se estructura alrededor de una gran variedad de carrocerías, longitudes, batallas, alturas y siluetas. Esta gran diversidad de versiones permite responder lo más ampliamente posible a las exigencias de cualquier empresa o profesional autónomo y da lugar a muchas posibilidades de transformación: ambulancias y transporte de grandes cantidades de material. Como su homólogo térmico, el Citroën ë-Jumper cuenta con una amplia gama, con una gran variedad de longitudes, batallas, alturas y siluetas. La ubicación de las baterías no tiene impacto en el espacio interior del ë-Jumper, lo que permite comercializar una oferta muy completa.
La gama del Citroën ë-Jumper se estructura en dos niveles de autonomía y batería. Para tamaños hasta L2, se ofrece una batería de 37 kWh con una autonomía de 125 Km WLTP, mientras que, para tamaños desde L3 en Furgón, la alternativa es una batería de 70 kWh, con la que se pueden recorrer hasta 224 Km, según el protocolo WLTP. Sendas baterías disfrutan de una garantía de 8 años o 160.000 Km por el 70% de su capacidad de carga. En el otro extremo de la gama, Citroën vuelve a sorprender con el lanzamiento del Citroën My Ami Cargo, la versión del Ami pensado para empresas y profesionales que necesitan moverse con agilidad y sin barreras por los centros de las grandes urbes. Suma un volumen útil de 400 litros y 140 Kg de carga máxima a las prestaciones del objeto de movilidad de la marca. Esta nueva oferta electrificada es una respuesta práctica y moderna a los nuevos retos de la movilidad a que deben enfrentarse, entre otros, las empresas de servicios de proximidad, repartidores, los comerciantes, autónomos, los profesionales liberales, entidades o administraciones. Responde a sus necesidades de desplazamiento urbano con una solución cero emisiones, manejable, práctica y económica.