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La IA de ManageEngine simplifica el análisis de datos
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La IA de ManageEngine simplifica el análisis de datos

lunes 05 de agosto de 2019, 07:20h
Zia impulsa una toma de decisiones más rápida e inteligente en Analytics Plus. id:48514
ManageEngine, la división de gestión de TI de Zoho Corporation, anuncia la disponibilidad de Zia, el asistente de IA de Zoho, en su solución de análisis de TI, Analytics Plus. Zia interpreta las preguntas formuladas en inglés mediante texto o voz para generar visualizaciones al instante y ofrece sugerencias inteligentes basadas en palabras clave utilizadas en la búsqueda. Los usuarios también pueden configurar a Zia para comprender los términos específicos de su organización para obtener mejores resultados.

Los equipos de TI ya disponen de herramientas de análisis, pero suelen estar absortos con las alarmas de la red o solucionando incidentes de intención al usuario y no tienen tiempo para analizar el histórico de datos y buscar oportunidades de optimización de procesos. Las que sí dedican tiempo a este análisis, dependen de los administradores de bases de datos paraextraer los datos pertinentes y presentarlos en un formato legible. En ambos casos, cuando los equipos de TI tienen la información crítica, puede ser demasiado tarde. Sin embargo, integrando un asistente de IA conversacional en la herramienta de análisis, cualquier persona de la organización puede acceder rápidamente a los datos que necesitan, independientemente de sus conocimientos técnicos.

"Los gerentes de TI necesitan acceso a información instantánea que puedan continuar refinando y profundizando, sin depender de los administradores de bases de datos. Zia hace posible que los usuarios sin un perfil técnico puedan analizar los datos, ahorrando un tiempo precioso que puede invertirse en mejorar la calidad de los servicios de TI que ofrecen", asegura Rakesh Jayaprakash, gerente de productos de ManageEngine. "En el futuro, esperamos expandir las capacidades analíticas de Zia para realizar una combinación perfecta de datos y proporcionar información automatizada".

Zia, IA intuitiva para ITSM Analytics

En un mundo donde los asistentes automatizados por voz están revolucionando nuestra vida cotidiana, Zia lleva el análisis de autoservicio al siguiente nivel facilitando a los usuarios: el análisis de datos, permitiéndoles detectar tendencias, determinar su raíz y tomar decisiones esenciales rápidamente, simplemente haciendo las preguntas correctas.

Además, Zia puede realizar tareas como:

  • Crear KPI (indicador clave de rendimiento) e informes detallados basados en las preguntas de los usuarios.
  • Solicitar sugerencias de palabras clave a medida que los usuarios escriben o hablan.
  • Aprender y adaptarse continuamente a los requisitos del usuario mediante el análisis de búsquedas recientes.

Redefinir las operaciones proactivas deatención al usuario mediante el análisis predictivo

Junto con Zia, ManageEngine presenta la nueva función de análisis predictivo en Analytics Plus, cuyo objetivo es ayudar a los equipos servicio técnico y a los centros de operaciones de red (NOC) a salir del modo de “extinción de incendios” o resolver problemas según surjan.

Mediante el análisis predictivo, los gerentes de atención al usuario pueden:

  • Predecir la probabilidad de interrupciones del servicio y el volumen de tickets de incidentes.
  • Monitorizar la utilización de técnicos y activos en tiempo real y asignar recursos cuando sea necesario.
  • Anticiparse a las amenazas de seguridad para planificar mejor la implementación de parches en toda la empresa.
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