Se aproximan las navidades, la campaña comercial para estas fiestas arranca con el popular Black Friday. Para ofrecer un buen servicio en estos últimos meses, las empresas contratan a mucha gente con las que hacer frente al mayor volumen de trabajo que se les avecina. Sin embargo, en la otra cara de la moneda, para finales de enero, principios de febrero, como todos los años, habrá una avalancha de despidos.
A nivel global, tanto en pequeñas pymes como en grandes corporaciones como Amazon, Twitter, Meta… Contar con un abogado laborista en Madrid es esencial para que los derechos de los trabajadores no se vean vulnerados ante los previsibles despidos de temporada.
Reclamatorlawyers, expertos abogados laboristas en Madrid
Hemos hablado con David San Eloy, propietario del despacho de abogados Reclamatorlawyers. Se trata de un profesional de la abogacía que desde hace años ofrece el servicio de Abogado laboralista llevando con éxito innumerables casos contra grandes empresas. Se le reconoce ampliamente el desempeño de su trabajo para ayudar a los trabajadores a defender sus derechos ante las empresas.
En este sentido, según este especialista, se hace necesario que la población tenga claro cuáles son las funciones de un abogado laboralista para que entienda en qué casos y por qué deben acudir a ellos.
¿Qué es el derecho laboral y quiénes son los abogados laboralistas?
En primer lugar, los trabajadores deben saber qué es el derecho laboral. Es una especialidad dentro del derecho que se encarga de regular la relación que existe entre los empleadores y los trabajadores.
Así, los abogados laboralistas son los profesionales que cuentan con pleno conocimiento para asesorar con solidez a sus clientes en esta materia y resolver cualquier situación que pueda darse en un contexto laboral.
Para ejercer sus funciones con eficiencia, los abogados laboristas de Reclamatorlawyers están al tanto de las normas vigentes, además de las reglas generales por la que se rige esta rama del derecho. Se desenvuelven con soltura en este ámbito, gracias a un entendimiento y comprensión profunda de los Estatutos, Convenios Colectivos de Trabajo y Contratos laborales, entre otros.
Los clientes que llegan a su bufete reciben asesoramiento personalizado de los pasos que han de dar, tras realizar un análisis y diagnóstico preciso de su caso en particular, defendiendo sus derechos dentro del marco legal y la normativa vigente.
Por qué son tan importantes los abogados laboristas
El derecho es tan amplio que se necesitan abogados especializados en las diferentes áreas para poder ofrecer un servicio de calidad. En el terreno de la abogacía, además de la formación profesional, juega un papel esencial la experiencia en el ejercicio de la actividad y, en este sentido, especializarse en una rama como el derecho laboral permite adquirir una práctica mayor en este tipo de casos.
Los abogados laboralistas son aquellos que se han especializado en la resolución de conflictos que se originan en el ámbito del trabajo. En su rutina diaria, analizan las estrategias más efectivas de defensa para que sus clientes encuentren la resolución más favorable a sus intereses.
Asistencia legal experta
Por este motivo, contar con la asistencia de un abogado laboral al momento de enfrentar un conflicto con una empresa, en lugar de un abogado generalista, marcará la diferencia. Desde el primer momento se darán los pasos correctos algo que en ocasiones no hacen los trabajadores que no han contado con asistencia legal experta.
Alguno de los casos más habituales en los que se hace necesario contar con un abogado laborista por parte de los empleados son en los despidos improcedentes, así como en la reclamación de horas extras, accidentes de trabajo o por modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo que afecten al salario, en caso de ERTE o cuando surjan dudas a la hora de solicitar un subsidio por desempleo.
Afrontar estas y otras muchas situaciones conflictivas que surjan dentro de la relación laboral con el asesoramiento de abogados laboralistas con conocimiento y experiencia es la mayor garantía de éxito.
Por otro lado, los abogados laboristas también son necesarios del lado de las empresas. Si las compañías contasen con sus servicios y asesoramiento en materia laboral, cometerían menos infracciones en relación a los derechos de sus trabajadores y se verían envueltos en menos conflictos y denuncias por este colectivo.