www.economiadehoy.es
La importancia de contar con un buen servicio técnico de ascensores
Ampliar

La importancia de contar con un buen servicio técnico de ascensores

Por Martín Marco
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
economiadehoy.es
lunes 09 de octubre de 2023, 22:23h
Uno de los elementos más importantes en cualquier comunidad de vecinos es el ascensor, que se encarga de comunicar los diferentes pisos de un edificio, desplazando a una gran cantidad de personas a lo largo del día, garantizando la accesibilidad de los vecinos a sus viviendas. Además, el ascensor aumenta el valor tanto del edificio como de la vivienda en caso de una posible venta en el futuro. ID: 87155

Pero, la realidad es que no somos conscientes de la importancia del ascensor hasta que se estropea, impidiendo que podamos utilizarlo y obligándonos a tener que subir y bajar escaleras.

En este contexto, contar con un buen servicio técnico como Ascensoresvictoria.es, empresa de ascensores en Málaga, es fundamental para una comunidad de propietarios, con el objetivo de contar con los servicios de una empresa fundamental que pueda encargarse de su mantenimiento a lo largo del año y que garantice su buen funcionamiento, pudiendo afrontar cualquier posible reparación con éxito.

Ascensores Victoria es una empresa de ascensores en Torremolinos, Marbella, Estepona, Fuengirola, Benalmádena y otras localidades de la provincia de Málaga, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector, caracterizándose por disponer de un amplio equipo de técnicos profesionales y experimentados, que ofrecen una atención personalizada y de calidad de forma rápida.

Es una empresa especializada en la instalación, rehabilitación y mantenimiento técnico de ascensores de comunidades de propietarios y casas unifamiliares, ofreciendo la solución más adecuada para cada cliente las 24 horas del día, los 365 días del año. En caso de emergencias, dispondrás de un profesional en menos de 60 minutos.

¿En qué consiste el mantenimiento de ascensores?

El mantenimiento es fundamental para garantizar el buen funcionamiento y la seguridad del ascensor, así como para alargar su vida útil y prevenir la aparición de posibles problemas. Por esta razón, es obligatorio realizar una revisión de manera periódica, al menos, una vez al año.

Hay que diferenciar entre dos tipos de mantenimiento de ascensores:

- Mantenimiento preventivo: consiste en la inspección periódica y en el control del estado del ascensor.

- Mantenimiento correctivo: consiste en la reparación de las posibles averías que puedan aparecer durante el mantenimiento preventivo.

Independientemente del modelo o de su antigüedad, todos los ascensores necesitan de un mantenimiento regular a lo largo del tiempo para alargar su vida útil, a través del cual, los técnicos puedan inspeccionar las diferentes partes que componen el sistema para garantizar que se encuentra en buen estado y funciona a la perfección.

  • La red de seguridad es un sistema fundamental en los ascensores, y una de las principales responsabilidades de las empresas de mantenimiento es asegurar que todos los componentes estén en buenas condiciones.
  • El detector del cabezal del acumulador debe inspeccionarse periódicamente para descubrir si está sucio o dañado, y limpiarlo con un trapo suave o reemplazarlo si no tiene efecto.
  • Los contactos del interruptor de parada de emergencia tienen una duración limitada. Deben ser lubricados periódicamente y reemplazarse inmediatamente cuando estén desgastados.
  • Si el ascensor no funciona correctamente, se debe realizar una inspección rápida para comprobar si hay fugas o deformaciones en la tubería hidráulica, y reemplazarla inmediatamente si está dañada.

Preguntas frecuentes sobre el mantenimiento de ascensores

¿El mantenimiento de un ascensor es obligatorio?

Sí, el mantenimiento regular de un ascensor es obligatorio tal y como establece la normativa española. La frecuencia variará en función de la antigüedad y el uso del ascensor.

¿En qué consiste el contrato de mantenimiento de un ascensor?

El contrato de mantenimiento es un acuerdo entre el propietario del ascensor y la empresa encargada de realizar el mantenimiento, el cual debe indicar tanto la frecuencia como el alcance del mantenimiento, así como el coste y las responsabilidades que adquieren ambas partes.

¿Qué ocurre si no se realiza el mantenimiento regular de un ascensor?

En caso de que no se realice el mantenimiento de un ascensor de forma regular, el riesgo de que aparezcan averías y accidentes aumenta considerablemente, al mismo tiempo, que la falta de mantenimiento puede acortar la vida útil del ascensor, y aumentar el coste de la reparación a largo plazo.

¿En una comunidad de propietarios quién es el responsable del mantenimiento del ascensor?

En una comunidad de propietarios, el mantenimiento del ascensor es responsabilidad del propietario del edificio, que será el encargado de contratar los servicios de una empresa especializada que se encargue de realizar el mantenimiento en su nombre.

¿Cómo saber si un ascensor necesita mantenimiento?

El mantenimiento regular es obligatorio, pero, hay señales que indican que un ascensor puede precisar de una revisión o reparación, como ruidos extraños, vibraciones, problemas en el cierre de puertas, etc. Lo ideal para evitar cualquier problema es programar una serie de revisiones periódicas con la empresa de mantenimiento para que pueda adelantarse a cualquier problema y solucionarlo antes de que aparezca una avería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios