Si eres agente inmobiliario y quieres mejorar tus ventas debes saber que hay una serie de acciones que puedes aplicar para mejorar tu estrategia utilizando el marketing inmobiliario. Conociendo y trabajando algunos puntos importantes podrás superar incluso una campaña de una gran agencia. ID: 86633
Independientemente de la fase del proyecto en la que se encuentre, lo importante es comprender todos los pasos del proceso de marketing inmobiliario. Guiados por especialistas como rafa aguilar podremos entender los principios de la formación en marketing digital.
Promocionar el desarrollo inmobiliario puede ser una tarea larga y el marketing inmobiliario es fundamental para cualquier empresa que opere en el sector inmobiliario, ya que utiliza la estrategia de las 4 P (producto, precio, punto de venta y promoción) dirigida al mercado inmobiliario.
Así, tenemos la iniciativa inmobiliaria que es el producto, la política de precios que es el precio, la ubicación que es el punto y la promoción que son las acciones para dar a conocer el inmueble.
Para ti agente inmobiliario que quieres mejorar tus ventas, es importante revisar algunos aspectos a continuación:
Definir objetivos
Aunque parezca obvio, créeme: muchas personas se pierden en medio de la planificación por no definir el objetivo o no poder medir y analizar sus resultados. En esta etapa hay que estar muy atento porque, además de ser importante, aportará grandes conocimientos.
Definir claramente el objetivo de tu estrategia será divulgar tu marca, divulgar un lanzamiento inmobiliario, cuántas unidades pretendes vender, cuál es el plazo estipulado para comercializar. Incluso para definir el nombre de la promoción inmobiliaria se necesita una estrategia.
Cuando se da un nombre a una promoción inmobiliaria sin tener en cuenta la estrategia de difusión y comunicación, lo más probable es que afecte a las campañas de diversas maneras. Es importante que el nombre elegido sea fiable y libre de ambigüedades, por lo que esto debe tenerse en cuenta a la hora de crear estrategias sobre qué nombre de marca elegir.
Un consejo importante es utilizar nombres y referencias que estén en consonancia con tu público, que sean fáciles de leer y que hagan referencia a un lugar cercano y aporten valor a la empresa. Por ejemplo, ¿de qué sirve un nombre en otro idioma difícil de pronunciar si el público no lo entiende o no tiene ninguna asociación con la marca? Por lo tanto, si esta tarea también concierne a nuestra función, debe figurar entre las primeras en la definición de cualquier estrategia de marketing para el sector inmobiliario.
Planificación del marketing inmobiliario
Al considerar la planificación de la comercialización de inmuebles es necesario evaluar todos los factores externos, tales como el escenario económico donde va a operar, la cultura, el entorno político y socio-cultural, siendo factores importantes que influyen en los resultados de la inversión.
Además del mercado externo considera también las condiciones de tu empresa, cuál será la inversión real.
¿Quién es nuestro cliente inmobiliario?
Cuando conoces tu producto puedes trazar mejores estrategias para una campaña de éxito. Además de conocer bien el producto, es esencial entender quiénes son las personas a las que se quiere comunicar: conoce sus hábitos, dónde viven, qué información consumen, qué marcas utilizan, qué lugares frecuentan, etc.
Nuevos datos sugieren que crear un nicho para tu negocio te hará ganar más dinero que con una simple idea amplia y tradicional.
Repensar y estudiar nuevas categorías de su base de consumidores potenciales puede tener enormes beneficios para su cuenta de resultados, si se ejecuta correctamente.
Es habitual pensar en familias en crecimiento a la hora de planificar campañas de marketing para pisos compactos de 1 o 2 dormitorios, pero no siempre tenemos en cuenta que hay un gran número de personas mayores que viven en una casa grande y buscan un lugar más pequeño con las comodidades de un condominio y mejor adaptado a sus necesidades.
¿Qué aprenderás en los cursos de marketing digital inmobiliario?
La formación en marketing digital inmobiliario te ayudará a conocer las nuevas herramientas y estrategias que pueden potenciar tu negocio inmobiliario:
- Domina el SEO inmobiliario: aprende a posicionar tu sitio web y tus propiedades en los motores de búsqueda.
- Potencia tu presencia en redes sociales: utiliza plataformas como Facebook e Instagram para captar y promocionar tus propiedades y construir una comunidad de seguidores.
- Crea contenido relevante y atractivo que aporte valor a tus clientes
- Aprende a utilizar herramientas como Google Ads y Facebook Ads para llegar a tu público objetivo de manera eficiente.