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La importancia y necesidad de la comunicación a los más jóvenes
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La importancia y necesidad de la comunicación a los más jóvenes

Por Redacción
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noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
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lunes 28 de marzo de 2022, 17:29h
Los mensajes de texto son la forma de comunicación preferida de los millennials: se pueden mantener conversaciones enteras a través de un texto. Su empresa debería utilizar el marketing de texto para comunicarse con los millennials. Serán más receptivos a esta forma de comunicación y elegirán participar en ella. id:82380
En todas las generaciones, los tipos de lenguaje desempeñan un papel fundamental para el funcionamiento de la sociedad. Con los recientes avances en la tecnología médica, la gente vive más tiempo y decide permanecer en el mercado laboral durante más tiempo. No es de extrañar que varias generaciones distintas se mezclen ahora más que nunca, y la comunicación entre estos grupos es cada vez más importante y desafiante.

Ya sea dentro de la plantilla o con amigos y familiares, los métodos de comunicación entre generaciones varían mucho. La mayoría de la generación más antigua, conocida como los "maduros" o "veteranos", está jubilada y, muy probablemente, son abuelos. La comunicación cara a cara es preferente, al igual que con la siguiente generación, conocida como "baby boomers". La falta de comunicación en persona puede hacer que los veteranos se sientan poco apreciados y ofendidos, ya que tienden a darle poca importancia en la revolución actual de los mensajes de texto y las redes sociales.

Siguiendo con las generaciones más jóvenes, empezando por los baby boomers, la tecnología empieza a ser más aceptable como forma de comunicación. La Generación X, la tercera por la cola, se siente generalmente cómoda con la comunicación basada en la web, como las conferencias telefónicas, pero todavía puede resistirse al movimiento en redes sociales. La generación más joven, conocida como la Generación Y, o los "millennials", creció en torno al movimiento de la tecnología y los medios sociales, por lo que este tipo de comunicación basada en la web se considera igualmente respetable.

Con una diferencia tan drástica, especialmente entre los maduros y los de la generación Y, es importante entender los pros y los contras de cada medio de comunicación. Mientras que las generaciones mayores prefieren la comunicación cara a cara, se puede argumentar que el cosmopolitismo es predominante en la sociedad actual y a menudo es necesario conectar con personas que viven demasiado lejos para conocerse en persona. Si bien es cierto que la comunicación cara a cara es una forma más eficaz de establecer relaciones personales estrechas, los métodos digitales de comunicación son una forma igualmente eficaz de conectar con personas que viven lejos.

La comunicación digital también instantánea. Aunque la voluntad que supone reunirse con alguien puede ser el origen de la relación personal, la mensajería instantánea, los mensajes de texto o las llamadas son más rápidos y, en general, más económicos, por lo que su relevancia no puede descartarse tan fácilmente. Todos los métodos de comunicación tienen sus pros y sus contras, pero cuanto más a fondo se conozcan, más fácil será salvar la brecha comunicativa entre generaciones.

Es obvio que las generaciones más jóvenes no comparten la mayoría de los valores personales a los que se aferran las generaciones mayores. Esto es evidente en formas que van desde las preferencias de vestimenta hasta los métodos elegidos para comunicarse y establecer relaciones. Es muy importante ser consciente de estas diferencias para no resultar ofensivo. En las generaciones más jóvenes, los valores tienden a ser menos conservadores que los de las generaciones mayores. Por lo tanto, la comunicación puede resultar difícil sin que se produzcan conflictos.

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