www.economiadehoy.es

La insurtech Bdeo lleva su inteligencia artificial a los seguros de hogar

De izqda. a dcha.: Manuel Moreno y Julio Pernía, Fundadores Bdeo.
Ampliar
De izqda. a dcha.: Manuel Moreno y Julio Pernía, Fundadores Bdeo.
miércoles 26 de mayo de 2021, 09:37h
La española ya trabaja con Generali, Chubb, HDI, Zurich, Admiral, Reale, Mapfre, BBVA, Ageas Group y Mutua Madrileña. Más de 35 aseguradoras ya usan su tecnología. id:72114
Bdeo, la insurtech cuya tecnología usan compañías de seguros como Generali, Chubb, HDI, Zurich, Admiral, Reale, Mapfre, BBVA, Ageas Group y Mutua Madrileña, ha comenzado a aplicar sus algoritmos de Inteligencia Visual en los seguros de hogar. Tras haberse afianzado como una de las soluciones tecnológicas más relevantes para las aseguradoras de motor, Bdeo expande su modelo de negocio para transformar también la operativa de los seguros de hogar con el objetivo de simplificar los procesos de gestión de siniestros y mejorar la experiencia digital de sus clientes.

Gracias a la tecnología de Inteligencia Visual de Bdeo y al uso de avanzados algoritmos de ComputerVision, las aseguradoras de hogar podrán identificar la causa que ha provocado un siniestro desde el primer momento. Esto supone hasta un 50% de ahorro de tiempo para el cliente y una mejor gestión de recursos para las compañías permitiendo reducir un 50% el número de intervinientes en el siniestro. De esta manera, y mediante un proceso automatizado, la aseguradora podrá enviar directamente al domicilio del asegurado al profesional correspondiente para reparar el siniestro, o en caso necesario, enviar un perito.

Bdeo digitaliza la interacción de las aseguradoras con el asegurado ofreciendo una solución queayuda en la automatización y la digitalización de la gestión del siniestro a través de la detección automática del daño. La startup aplica algoritmos de deeplearning al análisis de imágenes en casos de uso que tienen una aplicación real en el mercado y garantiza que no hay fraude en las imágenes que mandan los clientes.

“La gestión de un siniestro de hogar es uno de los momentos más sensibles en la fidelización de un cliente. Lanzando este producto queremos ayudar a las compañías a reducir el tiempo entre la notificación de un siniestro y su resolución. Nuestro objetivo es aportar una solución tecnológica que permita a las compañías automatizar procesos, ganar eficiencia y mejorar la expectativa de sus clientes, sobre todo en situaciones que pueden surgir en momentos de alta demanda, como son las danas o temporales como Filomena”, ha explicado Julio Pernía, CEO de Bdeo.

Líder en seguros de motor

Bdeo nació en 2017 y dos años después pasó a ser reconocida en el certamen South Summit 2019 como la mejor startup en el sector financiero y asegurador y la única compañía española entre las 100 firmas de tecnología aseguradora más innovadoras del mundo.

Hoy su motor de Inteligencia Visual es usado por 35 aseguradoras de motor y están presentes en 20 países con 60 empleados.

En noviembre de 2020, Bdeo recibió una inversión económica de 5M€, liderada por el fondo europeo Blackfin, especializado en fintech e insurtech, y secundada por sus inversores actuales, K fund, Finnovista y Big Sur Ventures.

Bdeo intermedia más de 1 millón de siniestros al año y en el último ejercicio ha tenido un crecimiento del 325%. La situación actual provocada por el Covid-19 ha favorecido el crecimiento de la compañía, ya que la transformación digital ha pasado a ser una cuestión estratégica para las compañías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios