Es bien sabido que comprar una casa, un local o un piso para reformar supone una inversión importante de capital, que muchas veces, algunos compradores lo ven como un gasto y no como una inversión. id:50833
Y si bien el gasto inicial se ve como una inversión difícil de recuperar, la verdad es que con el tiempo, ese desembolso regresará como una ganancia a futuro, ya que la propiedad puede ser vendida o puesta en alquiler. Queda claro entonces, que reformar cualquier inmueble no sólo implica un desembolso, sino más bien una inversión para el futuro.
Las ventajas de reformar una propiedad
No hay que ser un gran inversionista para saber que comprar un inmueble deshabitado para luego reformarlo tiene muchos beneficios. De momento hay que pensar que no es lo mismo vender una vivienda antigua en un edificio viejo, que venderla totalmente reformada y que resulte atractiva para cualquier comprador.
Según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas, en España durante el último año se vendieron 36.856 viviendas, de esa cifra el 17,9% son casas nuevas, mientras que el 82,1% son propiedades de segunda mano. De forma que, lógicamente, las casas usadas suman un porcentaje mayor y comprar una de estas propiedades para luego hacer las reformas al gusto será una buena inversión.
Se puede pensar que reformar una vivienda o un local implica grandes obras de construcción, pero realmente no es así, por fortuna hay muchas empresas especializadas en ejecutar trabajos de albañilería en Valladolid que se encargan de todo el proceso que implica hacer reformas de interiores y exteriores en todo tipo de inmueble.
Lo mejor es el precio
Otra de las principales ventajas que tienen los inmuebles para reformar es su precio, porque siempre este tipo de propiedad es más barata que una nueva. En el caso de las casas, por lo general, están ubicadas en lugares bien céntricos y estratégicos de la ciudad.
Reformar al gusto
La idea de comprar para reformar tiene otro gran beneficio y es que se tiene libre albedrío a la hora de decidir cómo hacer las mejoras y redecorar la nueva adquisición. Una reforma puede significar tener la casa soñada.
Sostenibilidad y ahorro
Reformar una casa de segunda mano también supone sostenibilidad y ahorro de energía, porque durante los trabajos de albañilería y reconstrucción se pueden reemplazar algunos elementos como las ventanas, sustituir las bombillas por leds, instalar un aislamiento adecuado y un sistema de domótica, así como mejorar los controles para el aire acondicionado, la calefacción y las persianas.
Puntos focales imprescindibles en los que se debe invertir
Para que la inversión de las reformas que se hagan en cualquier inmueble se convierta en algo realmente provechoso, es importante considerar que los trabajos que se realicen, se hagan en ciertos puntos de la casa, como por ejemplo:
La puerta: la primera impresión es la entrada a la vivienda
Lo primero que se ve en el momento de entrar a una casa es la puerta, sobre ese punto recaerá la primera impresión de cualquier posible comprador o persona que quiera alquilarla.
La primera recomendación o remodelación que habrá que hacer es cambiar o mejorar el aspecto de la puerta de entrada. Las reformas pueden ser sencillas como aplicarle una mano de pintura, comprar unas bandas magnéticas, cambiar la cerradura o el pomo y probar la colocación de un contrachapado. Si el presupuesto es suficiente para cambiarla por una nueva, entonces la recomendación es comprar una que tenga un buen sistema de seguridad.
La cocina: el alma de cualquier hogar
Si existe algo que todos aman de remodelar una casa, eso es reformar la cocina, por ser este lugar el que tiene mayor tráfico de personas.
Cualquier comprador deseoso de adquirir una vivienda lo primero que verificará son el aspecto y las condiciones generales de ese espacio tan especial. En una cocina perfecta debe reinar la armonía, el equilibrio, el buen gusto y la calidad, debe contar con electrodomésticos que hagan juego con el resto del conjunto.
Los baños
Ésta es otra de las áreas que le dan valor a cualquier inmueble, especialmente las casas y los pisos. Las reformas deben incluir la colocación de grifos nuevos, baldosas impecables y deben estar completamente aseados. De ser posible se pueden cambiar los inodoros y demás piezas para hacerlos más modernos.