El DAX se acerca a un primer nivel de soporte sobre los 15.040 puntos: Oportunidad de compra a estos precios. id:78639
ISHARES CORE DAX EUR ACC (Euronext Ámsterdam; Ticker: EXS1, ISIN: DE0005933931) es un ETF de réplica física de las acciones del DAX XETRA. Con 6.500 millones de activos bajo gestión. La capitalización media de las compañías es de 75.730 millones de euros. Ratio de gasto es del 0,16%. Es un ETF de acumulación, es decir, no distribuye dividendos, sino que los reinvierte.
El DAX XETRA está ahora mismo en 15.070 puntos, una caída del -7,48% desde máximos. El indicador MACD elimina la sobrecompra del índice y le acerca a la zona de soporte de los 15.040 puntos.
El rebrote que está viviendo Europa y el aumento de medidas restrictivas que han sido adoptadas en algunos países ha provocado una caída en el DAX. Todavía es pronto para considerar que los gobiernos estarán dispuestos a asumir el coste económico del cierre de fronteras. ClémentBeaune, secretario de estado francés de asuntos económicos, ha dicho este lunes que no se cerraran las fronteras interiores de la Unión Europea.
Según el centro para el control y la prevención de enfermedades, Europa tiene una tasa de vacunación completa que alcanza al 65,5% de la población. Siendo la parte oriental de Europa la que encabeza los focos de la pandemia, los países con un menor número de vacunados son los que peor lo están pasando. Eslovaquia, Eslovenia y Austria con ratios de 45,30%, 54% y 64,40%. Además, el número de fallecidos en Austria sigue siendo bajo, 53 personas de media los últimos 7 días, equivaldría a 282 personas si tuviera la población de España, un dato preocupante pero no crítico si consideramos que una parte importante de la población no se ha vacunado.
Por otro lado, el presidente alemán (Frank-Walter Steinmeier) ha llamado a reducir los contactos para evitar el coste económico del cierre de la vida pública, Europa es consciente que un cierre total tendría un coste económico inasumible.
Tras las caídas, el DAX XETRA entra en una zona de soporte sobre los 15.000 puntos, en este nivel y dada la aceleración de la caída, vemos un posible punto de entrada.